El Ayuntamiento convoca mañana reuniones con vecinos, comerciantes, colectivos y partidos

para conocer sus propuestas para las obras de Juan Carlos I y adyacentes

El Alcalde se reunirá este miércoles a las 20:30 horas con los residentes y empresarios de la Avenida en una reunión abierta para explicarles el procedimiento pensado para la contratación de las obras y recoger sus sugerencias, que durante los próximos 15 días también se podrán enviar a través de la web municipal.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y la concejal de Presidencia, Obras y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, mantendrán a lo largo de la jornada de mañana diversas reuniones con representantes de los grupos municipales de la oposición, Cámara de Comercio, Ceclor, la Unión de Comerciantes, Cofradías de Semana Santa, Federación San Clemente y otros colectivos con el fin de cerrar el pliego de licitación del proyecto y obra de remodelación de la Avenida de Juan Carlos I y calles adyacentes.

Además, con el fin de conocer la opinión de los vecinos y comerciantes de la principal arteria de la ciudad, el primer edil ha convocado mediante cartas para este miércoles a las 20:30 horas en el Centro Cultural una reunión abierta a todos los residentes y empresarios de la Avenida que deseen asistir para explicarles el procedimiento pensado para la contratación de las obras y recoger sus sugerencias. A este encuentro han sido invitados también colectivos como la Asociación de Discapacitados Físicos de Lorca, el Consejo de la Juventud, la Federación de Asociaciones de Mujeres y la Asociación de Amas de Casa, entre otros.

No obstante, y ampliando los procedimientos de participación activa de la ciudadanía en el diseño de la Nueva Lorca que se ha venido realizando en los diferentes barrios, debido a la singularidad de esta inversión, desde hoy y durante los próximos 15 días estará disponible en la web municipal un formulario para que cualquier ciudadano, diferenciando entre vecinos de la Avenida y otras zonas del término municipal, puedan realizar sus propuestas tanto sobre el procedimiento como sobre las características que debe cumplir la nueva vía una vez remodelada.

Ibarra ha explicado que "una vez recopiladas todas estas aportaciones de ciudadanos y entidades, sus propuestas serán valoradas por los técnicos, asumiendo aquellas que sean más interesantes, viables y no contradictorias, o en su caso trasladadas como ideas a aquellas empresas que muestren su interés por participar en el concurso de adjudicación de la redacción del proyecto y ejecución de estas obras".

"En definitiva, se trata de conocer la opinión de los lorquinos sobre cómo consideran que debe ser la Nueva Avenida, ya que se va a realizar la mayor inversión de la historia en esta calle y su entorno gracias a la subvención de 6,5 millones de euros por parte de la Consejería de Fomento de la Comunidad Autónoma", añadió la edil.

Eulalia Ibarra ha recordado que "sabemos que es casi imposible contentar a todo el mundo, pero siempre hemos creído que contando con los beneficiarios de las obras se pueden evitar errores y que su resultado sea el deseado por la mayoría".

"Lógicamente el Equipo de Gobierno parte de unos principios comunes, fruto de los estudios y encuentros realizados hasta el momento, como son, por ejemplo, aumentar la eficiencia energética para reducir el coste y la contaminación del alumbrado público, en el que además es conveniente incluir de forma permanente los focos que permitan la iluminación extraordinaria en eventos como la Semana Santa", agregó Ibarra.

No obstante, el Ayuntamiento tiene previsto que una vez que la empresa que tenga que preparar el proyecto tenga disponible el documento provisional volverá a someterse a la opinión pública para conocer las últimas apreciaciones de la sociedad lorquina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES