El PSOE vuelve a exigir al PP que solucione el punto negro de la carretera de Caravaca

Los socialistas demandan además que se urbanice el tramo de la carretera del Pantano comprendido entre el Bar Déficit y la nave del Paso Encarnado, con la construcción de aceras y el refuerzo del alumbrado público y la señalización vial

El concejal del Grupo Municipal Socialista, David Romera ha vuelto a poner de manifiesto las numerosas quejas vecinales en relación al cruce existente entre la Carretera de Caravaca y la Carretera del Pantano, en las proximidades del parque de La Peñica, que se ha convertido en una intersección peligrosa. Una denuncia que vuelve hacer el PSOE, como ya hiciera en 2015 y el pasado mes de enero, por la gran preocupación vecinal, dado el peligro que entraña esta situación".

David Romera afirma que "se trata de un cruce de los de tipo 'empalme', con gran tránsito de vehículos que está regulado mediante señales verticales y horizontales de Stop y un carril central de espera en dirección a Caravaca para tomar la Carretera del Pantano"; asimismo, añade "existen dos pasos de peatones, los cuales apenas son perceptibles como el resto de la señalización horizontal, pues son repintados muy de vez en cuando, lo que entraña un serio riesgo para la seguridad vial en la zona". Además, el estado del pavimento al final de la calle Eulogio Periago "es deplorable por el desgaste continuado y por la existencia de baches y franjas a distinto nivel; es una asignatura pendiente a la que hay que dar una solución definitiva".

El edil socialista recuerda que se trata de una intersección muy transitada, por lo que consideran "prioritario que el Ayuntamiento proceda a una reordenación en el esquema circulatorio de dicha intersección, con objeto de mejorar la fluidez del tráfico rodado, reducir la velocidad de los vehículos que transitan por el lugar, los tiempos de espera y dar una mayor protección a los peatones que cruzan de un lugar a otro de la intersección".

En este sentido, David Romera propone como la mejor opción posible "la construcción de una rotonda central que distribuya armónicamente la circulación hacia las tres direcciones (a Caravaca, al Pantano y al centro de la ciudad); y el acondicionamiento de pasos de peatones con semáforos provistos de pulsador para que los peatones crucen la calzada con total seguridad, como los que recientemente se han instalado en la avenida de Europa (San Diego)".

Al mismo tiempo, el concejal socialista solicita al equipo de Gobierno del PP la urbanización del tramo de la Carretera del Pantano comprendido entre el conocido como Bar Déficit y la nave del Paso Encarnado. En la actualidad, la carretera no dispone de arcenes ni aceras, lo que entraña un "serio peligro para aquellos que transitan por sus márgenes, especialmente para los niños y demás personas que van a las instalaciones del Paso Encarnado para realizar sus ensayos de Semana Santa". Por ello, Romera pide al equipo de Gobierno que inste a la CARM, titular de la carretera, "a que se redacte el proyecto correspondiente para dotar a la vía mencionada, en el tramo entre el Bar Déficit y la nave del Paso Encarnado, de aceras y se proceda a su urbanización integral, siempre respetando el arbolado existente, formado por eucaliptos centenarios".

Asimismo, desde el PSOE piden que el alumbrado público instalado en dicha carretera se vea reforzado ya que el actual resulta insuficiente, que se resuelva la conexión con el camino de tierra procedente de la carretera de La Parroquia que atraviesa el cauce del río y que se ordene convenientemente las zonas de estacionamiento de vehículos, concluye Romera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES