El PSOE vuelve a reivindicar el soterramiento como la única opción para la llegada del AVE a Lorca

Los socialistas reafirman su compromiso irrenunciable para la llegada de la Alta Velocidad a Lorca, y apuestan por la recuperación de la Plataforma por el soterramiento del ferrocarril en la Ciudad del Sol

El Portavoz del PSOE en la Asamblea Regional, y Secretario General de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar, ha vuelto a reivindicar la llegada del AVE al municipio de Lorca "de manera soterrada, no sólo urgente para Murcia, sino también para que la ciudad del Sol salga del olvido en el que la sumido el Partido Popular también en este sentido, y para que Lorca no quede descolgada de la futura red de Alta Velocidad en la Región de Murcia".

González Tovar afirma que para el PSOE "la llegada del AVE a Lorca, urgente y de manera soterrada, es un compromiso irrenunciable, pues dotará al nuevo nudo ferroviario de la Región de Murcia del elemento central para conectar a la Región con Andalucía", y "servirá añade- para culminar el imprescindible proyecto que supone el tramo del AVE Almería-Lorca del Corredor Mediterráneo, por su gran relevancia para la competitividad y el crecimiento económico".

En este sentido, desde el PSOE consideran "vital" la constitución de un "frente común para dar impulso a esta reivindicación histórica", para lo cual los socialistas apuestan por la recuperación de la Plataforma para el soterramiento del AVE a su paso por Lorca "para liderar la opinión no sólo de las instituciones, sino también la opinión, participación y presión de la ciudadanía lorquina".

El Secretario General del PSOE en Lorca, junto a la Diputada regional Isabel Casalduero, han coincidido con González Tovar en la necesidad de la recuperación de esta Plataforma, a la espera además de conseguir en Madrid "un interlocutor más sensible con este tema, pues con el Partido Popular lo único que se ha conseguido es que cunda el olvido y la discriminación hacia Lorca".

Diego José Mateos considera que hasta ahora el Partido Popular ha sido incapaz de hablar "ni de plazos ni de presupuestos", algo que según los socialistas lorquinos "lastra la llegada de la Alta Velocidad a Lorca". Mateos considera crucial y así pretenden se plantee a través de esta Plataforma, y a través de las iniciativas que propondrán en próximas fechas a través de las diferentes administraciones, que "de manera inmediata e irrenunciable se hable en Lorca, en Murcia y en Madrid de fases, plazos y dotación presupuestaria concreta para evidenciar que la llegada a Lorca es irrenunciable, y no papel mojado como ha conseguido que sea el PP".

En este sentido, Mateos recuerda que la voluntad del PSOE ha sido siempre, es y será la de facilitar que este proyecto sea posible. De hecho, Mateos destaca que "lo presupuestado y ejecutado hasta la fecha entre Murcia y Almería en materia de AVE llegó gracias al PSOE", e insiste en que "la única opción es la llegada soterrada para no estrangular el crecimiento de la ciudad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES