IU-V: "El señor Ángel Meca se parece más a un concejal de IU que del equipo de gobierno"

Pedro Sosa hace esta comparación tras las declaraciones del Sr Meca en las que asegura que la privatización de Aguas de Lorca fue un mal negocio

Pedro Sosa ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para responder a las declaraciones aparecidas esta semana en prensa del Sr Ángel Meca, concejal de Aguas de Lorca, sobre la bajada del recibo del agua en los próximos meses.

En respuesta a los comentarios del Sr Ángel Meca de que el fin de esta medida es que los ciudadanos cuenten cada vez con más recursos económicos y que no se puede hipotecar a corporaciones futuras con la concesión por 50 años, Sosa las considera propuestas más acordes a su formación de izquierdas y le recuerda al responsable de Aguas de Lorca, que fueron sus compañeros de entonces los que apoyaron con su voto positivo la propuesta de privatización de la empresa que llevo a cabo el PSOE en el año 1997.

Referente a la remunicipalización de Aguas de Lorca, el coste estimado por el Sr Meca para ello sería entre 8 y 10 millones, por lo que dadas las maltrechas arcas municipales no se puede afrontar este proceso, a lo que el Sr. Sosa le ha respondido que si Lorca no estuviese pagando los caprichos de la Sra. Ibarra por adoquinar toda Lorca, la obra de la Rambla de Tiata o la construcción de un auditorio al lado de su casa, si habría financiación para su remunicipalización.

Con respecto al anuncio de la bajada de un 10 % en el recibo del agua, Sosa declara que habrá que ver si en esta cantidad o mayor, ya que su grupo ha pedido recientemente en pleno que se aplique a los recibos de nuestro municipio las recientes sentencias del Tribunal Supremo que obligan a que los recibos del agua se rijan por tasas y no por precio público, lo que abarataría aún más esta rebaja.

Sosa ve positivo que se pretenda reducir el coste de servicios generales, lo que afectaría a unos 37000 usuarios, pero lo considera insuficiente teniendo en cuenta que los beneficios de la empresa el año pasado fueron de 1.900.000 €.

Ante la declaración de que "la petición del alcalde responde al objetivo general de profundizar en un descenso delos impuestos municipales" el edil de izquierdas se muestra sorprendido, ya que es su grupo, y no el del equipo de gobierno popular, el que ha llevado a pleno medidas en ese sentido, como la de la aplicación de la tasa en el recibo del agua.

Por último, Pedro Sosa ha instado al Sr Meca a que acometa la promesa que ya en el 2005 se hizo a los vecinos de La Paca y la Zarcilla de cambiar las tuberías de fibrocemento ante la preocupación de los vecinos de estas pedanías por el aumento en el número de enfermos de cáncer, de la que Sr Meca parece no tener constancia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES