El PSOE denuncia que la desidia se está apoderando de las instalaciones deportivas de La Hoya por la dejadez del PP

Mateos reclama el mantenimiento del campo de fútbol de Los Tollos y aledaños, dado que centenares de deportistas de las escuelas de fútbol base están conviviendo a diario con numerosos desperfectos que dificultan la práctica deportiva

El Portavoz del PSOE, Diego José Mateos ha presentado esta misma mañana un escrito ante el registro del Ayuntamiento de Lorca, acompañado de un dossier fotográfico con el que advierten al equipo de gobierno del Partido Popular de que "la desidia se está apoderando de las instalaciones deportivas de Los Tollos", en la pedanía de La Hoya.

Mateos ha lamentado que "por su dejadez, el equipo de gobierno del PP no esté respetando una de las instalaciones deportivas de más reciente creación, y sobre todo, una de las más utilizadas diariamente, pues sirve como recinto para la práctica deportiva de varios centenares de deportistas, entre los que se encuentran los niños y jóvenes, alumnos de las distintas escuelas de fútbol base del municipio".

El Portavoz socialista ha destacado que se trata de una situación que los usuarios de estas instalaciones y, en concreto, los vecinos de La Hoya "arrastran desde hace años", pues recuerda "ya ha sido objeto de denuncia pública en varias ocasiones desde el Grupo Socialista, así como de los propios usuarios". Sin embargo, Mateos alerta de que "la falta de respuesta del Partido Popular está haciendo que pasen los meses y el lamentable estado de las instalaciones cada vez vaya a peor".

Entre las deficiencias detectadas por el Grupo Socialista, Mateos ha destacado "el peligroso y a la vez vergonzoso socavón que se ha producido en uno de los campos anexos de Fútbol F-7, de césped artificial y que, en la actualidad y desde hace años, imposibilita que esta instalación pueda ser utilizada". Se trata, tal y como ha indicado el responsable socialista de una "importante extensión de terreno literalmente hundida, de unos 30 cm de desnivel, sin que nada se haya hecho por restaurarlo".

A este peligroso socavón se une la dejadez y la falta de un mantenimiento continuado en el resto del recinto y por el que insiste "la desidia se está apoderando poco a poco de estas instalaciones". Según ha informado Mateos, la iluminación del campo de fútbol es "escasa, pues ni se han molestado en cambiar los focos fundidos", al igual que "el deterioro y la falta de acondicionamiento de los vestuarios, porterías y redes, impropio de unas instalaciones deportivas públicas tan demandadas diariamente".

Mateos ha añadido que "la dejadez llega hasta el punto de que desde el Ayuntamiento de Lorca no se preocupa ni por la poda ni por el riego de los árboles de gran porte localizados en las inmediaciones de las pistas". Una dejadez que, según Mateos "pone en riesgo a quienes transitan diariamente por estas instalaciones, pues se exponen a la caída de ramas por la sequía y por las dimensiones que alcanzan las ramas, que llegan a colisionar con los propios focos que iluminan el campo".

Por todo ello, Diego José Mateos reclama al equipo de gobierno "seriedad, rigor y compromiso con el mantenimiento de las instalaciones deportivas públicas, especialmente en pedanías, pues de lo contrario, con su desprecio, lo único que están consiguiendo es que, a la larga, el gasto para su reparación y recuperación sea mayor y, por tanto, más difícilmente asumible para las arcas municipales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES