El Campus de Lorca acoge el jueves y viernes por la mañana las II Jornadas de Orientación Universitaria

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento lorquino, Agustín Llamas, y el decano de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias, David Iyú, informan que esta actividad comenzará el 7 de abril en el salón de actos a las 10:00 horas, donde los alumnos serán recibidos por la Universidad de Murcia y la UPCT.

l Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, el decano de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias de la Universidad de Murcia, David Iyú, el presidente del Consejo de la Juventud de Lorca, Ricardo Trapero, y Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la UPCT, Francisco Martínez, han presentado las segundas Jornadas de Orientación Educativa Universitaria, que se realizarán en el Campus Universitario de Lorca este jueves y viernes, 7 y 8 de abril.

Llamas ha explicado que "estas jornadas tienen como objetivo que sean una invitación de puertas abiertas e información universitaria a los centros de secundaria de Lorca por parte de las dos Universidades públicas de la Región de Murcia, la Politécnica de Cartagena y la Universidad de Murcia".

Los dos días las jornadas comenzarán a las 10:00 horas y tendrán tres turnos, el primero de 10:00 a 11:00, el segundo de 11:15 a 12:15 y el último de 12:30 a 13:30h, para poder atender adecuadamente a todos los centros que acudan a la cita (que tendrá que ser solicitada por los centros educativos).

Las jornadas empezarán con una charla-presentación organizada por los temas que aúnan las diferentes facultades o escuelas universitarias, dedicadas a las Humanidades y Ciencias Sociosociales así como las de la Salud y Científico de la Universidad de Murcia y las de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Politécnica de Cartagena.

En estas charlas se expondrá la oferta académica de las universidades públicas de la Región y el sistema universitario. Posteriormente se podrá pasar a las mesas informativas simultáneas de las distintas facultades, y paralelamente también se ofrecerá una visita guiada y talleres prácticos dentro del Campus Universitario de Lorca, para dar a conocer los grados que ofrece la Facultad de Ciencias Sociosanitarias en el campus lorquino, que son el de Enfermería y Nutrición y Dietética.

70 grados de la UMU y la UPCT, además de las titulaciones de la UNED

En esta actividad, organizada por la Facultad de Ciencias Sociosanitarias de la Universidad de Murcia, ubicada en el campus de Lorca, y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, se informará de casi 70 títulos de grado universitario de dichas universidades, además de las titulaciones de grado, grados combinados, master y otros postgrados ofertados por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, que también tiene una de sus sedes en el campus lorquino.

Por su parte, la Concejalía de Juventud aprovechará para presentar la Agenda Educativa 2016, informar sobre el Banco Intercambio de Libros de Texto, además de dar a conocer el programa de Garantía Juvenil, una iniciativa europea en la que participa la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia,que pretende facilitar el acceso de los jóvenes menores de 30 años al mercado de trabajo, formación de aprendiz, periodo de prácticas o formación adecuada a sus necesidades e intereses, tras haber finalizado sus estudios o cuando se quedan desempleados.

En paralelo, y con el fin de dar a conocer el nuevo Espacio Joven M13, un centro municipal de recursos juveniles de próxima inauguración, se ofrecerá un recorrido marcado por la organización por varias de las habitaciones del Centro, en cada una de las cuales participarán en una actividad corta e interactiva que represente alguno de los contenidos del futuro programa de actividades. Entre las actividades destacan las promovidas por Cazalla Intercultural y el Consejo de la Juventud relativas al Servicio de Voluntariado Europeo, el Programa Erasmus+ y los intercambios Juveniles Internacionales, así como las que permitirán conocer la ludoteca, el espacio de sociabilización y sala de estudio, así como la sala de formación.

Por su parte la Universidad Politécnica de Cartagena ofrecerá, entre otras actividades, unTaller de robótica con materiales reciclados y de bajo coste, laexposición'Astrofotografía."Somos un trocito de Cosmos que el Cosmos ha creado para observarse a sí mismo"', con 36 fotografías y videosastronómicos de Time-Lapse de Isidro Villó.

Finalmente, hay que destacar que laFacultadde Ciencias Sociosanitarias de Lorca promoverá las exposiciones "Mujer en la Universidad de Murcia" y "Sociedades Mercantiles en la Región de Murcia", además de actividades y experiencias realizadas por los alumnos de Enfermería y Nutrición de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias del Campus de Lorca comoexploración anatómica, práctica de electrocardiografía, fundamentos básicos de enfermería y actividades y presentación de los aspectos básicos de Nutrición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES