El Ayuntamiento de Lorca trasplanta parte del árbolado de ronda sur para garantizar la seguridad vial

El Consistorio desmiente que se esté realizando ninguna tala, sino que se están retirando algunos arboles que serán replantados por una empresa especializada, al tiempo que recuerda que el proyecto incluye seguir incrementando el arbolado de la zona

El Ayuntamiento de Lorca ha está procediendo a trasplantar parte del árbolado de una zona de la ronda sur con el fin de que la construcción de uno de los nuevos carriles cumpla con el giro necesario para garantizar la seguridad vial, tal y como establece la legislación vigente y el proyecto de esta obra.

En este sentido, el Consistorio desmiente rotundamente que se esté realizando una tala en esta zona como indica IU, sino que se están retirando algunos árboles que serán replantados por una empresa especializada siguiendo lo indicado por expertos en el informe que os adjuntamos.

Desde el Consistorio lamentamos que "la obsesión compulsiva de IU porque no se haga este proyecto histórico, fundamental para la evacuación de los lorquinos en casos de emergencia, así como para la descongestión del tráfico en la ciudad y la reducción de la contaminación en las principales arterias de Lorca, les llevan -una vez más- a mentir engañando a los lorquinos sobre las actuaciones que está ejecutando el Equipo de Gobierno Municipal".

Del mismo modo, hay que recordar que “la primera parte realizada del proyecto de construcción de la ronda que ya se ha ejecutado, ha supuesto ya la plantación de más árboles de los que existían hasta el momento en este entorno, una línea de trabajo que continuará en el resto del trazado, con un incremento sustancial de arbolado y el resto de la vegetación. El proyecto contempla también dar continuidad al carril bici que recientemente entró en funcionamiento en un tramo de la ronda".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES