El Paso Azul celebrará la Procesión del Santo Entierro en la madrugada del Viernes al Sábado Santo

Será un recorrido por el casco histórico con las imágenes de la Santísima Virgen de los Dolores y del Santísimo Cristo de la Buena Muerte en un marco de solemnidad y recogimiento

El Paso Azul celebrará la Procesión del Santo Entierro en la madrugada del Viernes Santo al Sábado Santo, con el objetivo de ofrecer una cita cargada de sentimiento y solemnidad como epílogo al Viernes Santo y preludio de la Procesión de la Resurrección del Domingo.

Así, una vez finalizada la participación de todas las cofradías en la Procesión del Viernes Santo, comenzará esta Procesión que tendrá un carácter estrictamente religioso. El Estandarte Guión de la Hermandad, nazarenos, dalmáticas y mayordomos acompañarán a las imágenes del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y la Santísima Virgen de los Dolores en un recorrido por Calle Floridablanca, Lope Gisbert, Pío XII y Corredera hasta llegar a la iglesia de San Francisco. Todo ello, en un marco de solemnidad y recogimiento.

Hay que recordar que el Paso Azul, durante los años 60 y 70, ya llevaba a cabo una Procesión del Santo Entierro, entonces en la noche del Sábado del Gloria. El Paso Azul quiere recuperar esta hermosa tradición pero adaptándola a tiempos contemporáneos.

El Paso Azul hace un llamamiento a los azules para que acompañen esta Procesión a lo largo de su recorrido y porten velas que incidan en la solemnidad y mayor lucimiento de la cita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES