El Ayuntamiento recibe a una delegación del municipio francés de Vias que visita la ciudad para asistir a los desfiles Bíblico-Pasionales de Semana Santa

El Consistorio ha afirmado que el trabajo de difusión de nuestra mayor expresión religiosa y cultural como ciudad despierta cada año con mayor fuerza el interés por visitarnos y acercarse a una de las fiestas más espectaculares que se puede disfrutar en toda España.

Los Concejales de Cultura, Emergencias y Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, Juan Miguel Bayonas y Fátima Mínguez respectivamente, han recibido esta mañana en el Consistorio Municipal de nuestra ciudad a una delegación oficial del municipio francés de Vias, encabezada por su Primer Edil, Jordan Dartier, y de la que forman parte, además, las Concejales Maria-Dolorés Sánchez Ruiz y Genies Pascale.

Se trata de una visita protocolaria motivada por el interés de los componentes de la delegación en conocer los desfiles Bíblico-Pasionales de la Semana Santa lorquina, celebración que han conocido tanto a través de las diferentes iniciativas de promoción que se vienen desarrollando por parte del Ayuntamiento, como por los propios descendientes de lorquinos y murcianos que actualmente residen en esta zona de Francia, hijos y nietos de emigrantes españoles.

Desde el Ayuntamiento han afirmado que el trabajo de difusión de nuestra mayor expresión religiosa y cultural como ciudad despierta cada año con mayor fuerza el interés por visitarnos y acercarse a una de las fiestas más espectaculares que se puede disfrutar en toda España. Esta labor es fundamental para conseguir consolidar el reconocimiento de Interés Turístico Internacional que logramos en 2007 y fortalecer el sueño que queremos hacer realidad entre todos los lorquinos, como es la declaración de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO del Bordado Lorquino y su puesta en escena dentro de nuestros maravillosos desfiles Bíblico-Pasionales.

El Concejal de Cultura ha subrayado que desde el Ayuntamiento de nuestra ciudad aprovechamos la ocasión para felicitar a todas las personas que hacen posible que el lucimiento de nuestras procesiones esté a la altura que la historia nos exige. Desde la bordadora que ultima el estreno para el desfile de este año, hasta el jinete que ensaya durante todo el año para derrochar elegancia por la carrera, pasando por músicos, aurigas y mayordomos, todos tenemos que perseverar en el esfuerzo de apostar por la calidad y la pasión de nuestras procesiones.

Cabe señalar que Vías es una población y comuna francesa, situada en la región de Languedoc-Rosellón, en el departamento de Hérault, en el distrito de Béziers y cantón de Agde. Se trata de un municipio con una población superior a las 5.500 personas. Vias se sitúa geográficamente entre las ciudades de Beziers y Montpeliier, a unos 35 kilómetros de Mauguio, municipio que está hermanado con Lorca desde el año 1998.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES