La Policía Local de Lorca detiene a una persona por robo con fuerza en una vivienda y en un vehículo a motor, así como la usurpación de identidad

La detención es consecuencia del dispositivo especial desarrollado por los agentes municipales durante varios días con el fin de sorprender in fraganti a los autores de varios robos con fuerza. La operación también permitió la recuperación de un vehículo que había sido sustraído.

16 de marzo de 2016 La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado que, dentro de las actuaciones preventivas y operativas que se llevan a cabo por parte del Cuerpo de Policía Local, miembros de las Unidades de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL), procedieron en la Diputación de la Hoya a la detención de una persona por los presuntos delitos de robo con fuerza en casa habitada, robo de vehículo a motor y usurpación de identidad, así como a la recuperación de un vehículo turismo que figuraba como sustraído.

Como consecuencia de la ocurrencia de varios robos con fuerza en viviendas en la Diputación de la Hoya, todos ellos ocurridos en la misma franja horaria y con igual modus operandi, por parte de la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL) de Policía Local de Lorca se estableció un dispositivo especial que se desarrolló durante varios días en la citada pedanía que incluyó labores de información, investigación y realización de controles.

Así, sobre las 21.00 horas del sábado día 12 de marzo de 2.016 se detectó la presencia, junto a un numeroso grupo de viviendas, de un vehículo que se hallaba semiescondido y que tras consultar con las bases de datos policiales figuraba como sustraído del interior de una vivienda en la localidad almeriense de Huercal Overa.

Por todo ello, los Agentes iniciaron una búsqueda sistemática por las viviendas próximas y sorprendieron "in fraganti", en Camino Casa Castillo, a dos personas que trataban de acceder a interior de una vivienda arrancando mediante apalancamiento la reja metálica de una de las ventanas, las cuales al verse sorprendidas emprendieron la huida a pie campo a través siendo seguidos por los agentes que tras una larga persecución lograron la detención de uno de los autores de estos hechos.

La persona detenida, que responde a las iniciales M.M, de 26 años de edad, cuenta con varias identidades falsas y con numerosos antecedentes por robos en interior de viviendas, motivo por el cual ha sido detenido en varias ocasiones, y en el momento de su detención tenía ordenada una Búsqueda y Captura para ingreso en prisión.

Las diligencias instruidas, el detenido y el vehículo recuperado fueron puestos a disposición del equipo de Policía Judicial de Guardia Civil de Águilas para su remisión a la Autoridad Judicial correspondiente y realización de diligencias de investigación oportunas ya que existen indicios de su presunta participación en los robos en viviendas ocurridos en fechas recientes en la Diputación de la Hoya.

Con esta importante actuación, compleja en su resolución, se confirma la especialización y la constante labor preventiva y operativa que desarrolla Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal, así como su coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES