El Ayuntamiento de Lorca convoca el I Concurso de Diseño Gráfico para la imagen del IX Certamen de Iniciativas Empresariales Ciudad de Lorca

Las Concejalías de Empleo y Juventud promueven esta iniciativa que ofrece como primer premio un Smartphone de alta gama y smartphone para dos accésits gracias a Dpatech. El objetivo es que los jóvenes conozcan el certamen con el que el Consistorio ayuda a emprendedores del municipio.

Los Concejales de Empleo y Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra y Agustín Llamas respectivamente, han informado de la convocatoria del I Concurso de Diseño Gráfico para la imagen del tríptico anunciador del IX Certamen de Iniciativas Empresariales Ciudad de Lorca.

Ibarra ha explicado que "los diseñadores y dibujantes, tanto aficionados como profesionales, que quieran participar en este concurso deberán tener entre 16 y 30 años, ambas incluidas, y presentar un máximo de dos diseños por autor antes de las 14:00 horas del 15 de abril en las oficinas del Informajoven, ya sea en el del Centro de Desarrollo Local y del Campus Universitario".

Llamas ha informado que "el objetivo es que los jóvenes conozcan el certamen con el que el Consistorio ayuda a emprendedores del municipio y que reparte 12.000 euros entre las nuevas empresas puestas en marcha en el término municipal y presentan su candidatura. De esta forma, pretendemos que la juventud lorquina desarrolle sus expresiones artísticas y al mismo tiempo sepa que si tienen una idea, tendrán el respaldo de las administraciones para que se animen a montar su propio negocio".

La edil de Empleo ha explicado que "el ganador de este primer concurso de imagen gráfica será premiado con un Smartphone de alta gama, aunque también se entregarán smartphone a dos accésit, donados por la empresa lorquina Dpatech S.L., ejemplo de emprendedurismo local de alcance internacional en un sector tan competitivo como el de la tecnología, pues se dedica al desarrollo y la fabricación de dispositivos tecnológicos".

Las bases del concurso se pueden consultar en la web www.concejaliadeempleo.lorca.es y www.lorcajoven.es. Los diseños que se presenten a concurso deberán ser originales e inéditos, no premiados ni pendientes de fallo en otro concurso. Para su realización se podrá utilizar cualquier técnica. Los trabajos se presentarán en formato digital (.jpg, .png o .tiff) en soporte digital (cd, dvd, pendrive,…) y deberán de tener una resolución de 300 ppp. en posición vertical, dado el uso al que se destinará Tríptico y/o cartelería A3-. Así mismo, se aportará una copia impresa en papel fotográfico mínimo de 10x15 cm. de las obras que se presenten.

Cada uno de los diseños se entregará en un sobre cerrado, que contendrá el ANEXO I debidamente cumplimentado con los datos personales y declaración responsable firmada en la que el autor o autora asegure que la obra u obras presentadas es/son original/es o inédita/as, el Cd/DVD/pendrive con el diseño en formato .jpg, .png o .tiff, y una copia impresa, según lo recogido en el apartado 3 y en el exterior del sobre deberá figurar el título o lema de cada diseño y la indicación "Concurso de Diseño Imagen para el IX Certamen de Iniciativas Empresariales "Ciudad del Sol".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES