Muchos de los niños escolarizados en CEIP San Cristóbal no hablan español

La comunidad educativa del centro exige medidas para atajar esa problemática

PSOE e IU piden reunirse con la Comisión de Educación de la Asamblea Regional para exponer el problema y exigir soluciones a la administración educativa.

La diputada regional del PSOE, Isabel Casalduero, y el Concejal de IU Pedro Sosa, que también forma parte del Consejo Escolar de ese colegio como representante municipal, pretenden reunirse próximamente con la Comisión Parlamentaria de Educación de la Asamblea Regional de Murcia al objeto de exponer uno de los problemas más graves que aquejan al Colegio de Educación Infantil y Primaria "San Cristóbal" de Lorca.

Ambos representantes políticos, cercanos a la comunidad educativa del centro, exponen que en ese colegio coexisten alumnos de múltiples nacionalidades y son muy abundantes los casos de niños escolarizados que apenas tienen dominio de la lengua española, con lo que, ante la inexistencia de apoyo educativo por parte de la administración, se están ralentizando considerablemente sus procesos de aprendizaje de los mismos, y, por extensión, del resto de alumnos que allí se escolarizan.

La Diputada regional del PSOE, Isabel Casalduero se ha comprometido con los padres y madres de alumnos a gestionar de manera urgente ese encuentro para que sea la propia comunidad educativa la que exponga de primera mano esa problemática, y la que exija la implementación de medidas para atajar ese problema.

Por su parte, el concejal de IU recuerda que ya hace algún tiempo su formación política remitió una queja formal al Defensor del Pueblo de España por una problemática similar que también afectaba de manera muy sensible a este centro. En aquel momento denunciábamos que los centros escolares públicos escolarizan y siguen escolarizando la práctica totalidad de los alumnos inmigrantes, mientras los colegios privados concertados sólo ponen la mano para llevarse el dinero público de los conciertos y apenas escolarizan inmigrantes.

Ambos representantes políticos de PSOE e IU sostienen que debe abrirse un debate amplio sobre la educación en Lorca, sobre la necesidad de reforzar las medidas educativas en aquellos centros que escolarizan alumnos inmigrantes que desconocen la lengua, y también sobre la necesidad de que se gestione de otro modo la escolarización de los alumnos lorquinos en los centros escolares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES