El Ayuntamiento homenajeará y otorgará la Cruz al Mérito Policial de la ciudad a las familias de los policías locales

con motivo del Día de San Patricio

En la celebración este jueves del Patrón de la Policía Local de Lorca, se concede también la Cruz al Mérito Policial de Lorca al Juez Decano Juan Alcázar, el sargento Antonio Hernández y los agentes José Antonio Mateos, Juan José Navarro, Juan Rodríguez, Luís Fernández, Juan Ignacio Valdivieso y Rafael Cuenca.

La Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado que "por acuerdo unánime de la Comisión de Distinciones Policiales, y a propuesta de los representantes sindicales de la Policía Local de Lorca, en el acto del patrón de este servicio municipal, San Patricio, que se celebrará el próximo jueves, se ha aprobado distinguir con la Cruz al Mérito Policial de Lorca a un sargento y seis agentes, además de al Juez Decano Juan Alcázar y una distinción excepcional a las familias de los policías locales".

Pérez ha explicado que "por primera vez se hará un homenaje y distinción excepcional a las familias de los componentes del cuerpo de Policía Local de Lorca, porque "ellos sufren como nadie los sacrificios que supone la vocación de servicio público inherente a la profesión policial, compartiendo esa misma aptitud y colaborando con cada uno de ellos desde el afecto, la disposición y el compromiso".

La edil ha explicado que los agentes que recibirán la citada distinción serán "José Antonio Mateos Chumillas, Juan José Navarro Padilla, Juan Rodríguez Artero, Luís Fernández Alonso, Juan Ignacio Valdivieso Cánovas y Rafael Cuenca Esparza, mientras que el sargento es Antonio Hernández Franco".

Durante este acto también se reconocerá la trayectoria profesional mediante un diploma a Diego Lumeras Martínez; y la colaboración con la Policía Local y de beneficio a nuestra comunidad a través del diploma de reconocimiento al Comisario de Policía Nacional, Francisco De Paula García, el Grupo de Intervención de Armas de la Guardia Civil de Lorca, el Grupo R.O.C.A. de la Guardia Civil de Lorca y el deportista Cristóbal Javier Cáceres, fundador y presidente de la asociación 'Reto yo si puedo'".

Del mismo modo se realizará un reconocimiento a los servicios prestados al cabo Bienvenido Romero y a los agentes Juan Antonio Paredes, Oscar Ramos, Miguel Ángel Parra, Luís Miguel Martínez, Luis Miguel Torroglosa, Juan José Martínez, Salvador Pérez y Nelida Carmen Sánchez, además del funcionario de la administración local, Salvador Padilla".

La edil ha felicitado a todas las personas que recibirán estos reconocimientos, porque son fruto de su esfuerzo y su vocación de servicio a la sociedad lorquina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES