IU-Verdes reclama que se aprueben las ayudas del "plan vivienda 2016 especial para la reconstrucción y rehabilitación de Lorca".

Lorca pierde 13 de millones de euros, por un "mal negocio" de Paco Jódar con el SEPES

El concejal de IU-Verdes García Murcia, hoy, día 11 de Marzo de 2016, cuando se cumplen 58 meses de los terremotos de mayo de 2011, ha reclamado a la Consejería de Fomento e Infraestructuras la resolución y aprobación definitiva de las solicitudes de ayuda correspondientes al Plan Vivienda del año 2015, que fueron convocadas en enero del año pasado y cuyas bases fijaban 2 meses para la presentación de solicitudes, y a continuación 4 meses para su resolución.

Según dichos plazos, las ayudas deberían haberse resuelto a finales de julio de 2015. Sin embargo, a día de hoy no hay respuesta de la Administración Regional.

Por ello, el concejal portavoz de IU-Verdes en Lorca ha instado a la Consejería de Fomento e Infraestructuras a resolver los expedientes a la mayor brevedad posible.

El concejal de IU-Verdes ha recordado que dichas ayudas en muchos casos eran complementarias a las dadas por la Comisión Mixta o el Consorcio de Compensación de Seguros, y siempre imprescindibles para completar el proceso de reconstrucción o rehabilitación de viviendas.

También ha recordado el concejal García Murcia que el montante destinado a las ayudas era de 571.429,25 euros para la rehabilitación y2.220.000 euros para la reconstrucción.

Por otra parte, José García Murcia se ha referido al proceso de reconstrucción del Barrio de San Fernando y ha dicho "que el alcalde de Lorca ha hecho un mal negocio con el SEPES", ya que ha intercambiado los 15 millones prometidos para la construcción de 300 viviendas con motivo de los terremotos, por solo 2 millones de euros para la reconstrucción de San Fernando.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES