Antonio Meca abandonará el Consejo de Administración de LIMUSA si no se limita el poder absoluto del Gerente

Antonio Meca, concejal-portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca, anuncia que abandonará el Consejo de Administración de la empresa pública de Limpieza Municipal de Lorca, LIMUSA, si no se limita el poder absoluto del gerente otorgado por el Alcalde, el Sr. Jódar, en 2007.

Hasta entonces, las competencias de gobierno de la empresa correspondían al Consejo de Administración, a través de su consejero delegado. Esta figura, y por tanto las competencias que corresponden a dicho órgano fueron otorgadas de manera absoluta al gerente, convirtiéndose por tanto el Consejo de Administración de la empresa en un mero observador de las decisiones tomadas de manera unipersonal por el gerente sobre la gestión y gobierno de esta empresa pública.

Entre las competencias otorgadas en 2007 al gerente y que en nuestra opinión deberían corresponder al Consejo de Administración están las siguientes:

Personal de la compañía con capacidad para contratar y despedir según su propio criterio y fijar sus atribuciones.

Actuar el gerente como órgano de contratación unipersonal, debiendo ser un órgano colegiado.

Antonio Meca propondrá a la Junta General de LIMUSA, entre otras, las siguientes propuestas:

Que la contratación directa por parte del gerente esté limitada en una cuantía económica a determinar.

Que todas las contrataciones que excedan esa cantidad sean realizadas por la Oficina de contratación del Ayuntamiento de Lorca u órgano colegiado constituido al efecto.

Que la decisión de despedir empleados la tome el Consejo de Administración.

Que la contratación de empleados se realice mediante un proceso de selección totalmente transparente.

Que sea el Consejo de Administración quien apruebe las retribuciones económicas de los empleados.

Desde Ciudadanos consideramos que una empresa pública no puede estar en manos de una sola persona, donde el consejo de Administración carece de facultades y se limita a ser informado de hechos consumados.

Formaremos parte de este Consejo de Administración siempre y cuando sea útil para el control y gobierno de la empresa, en ningún caso como meras figuras decorativas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES