La Universidad Popular de Lorca oferta cuatro cursos y talleres cortos de cine, escritura, clown y cata de vinos

Este programa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lorca se inicia este viernes con formación de iniciación al cine impartido por Benito Rabal, con una cuota de inscripción de 30 euros.

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado que "la Universidad Popular de Lorca, dependiente de esta área municipal, oferta como complemento a su programación cuatrimestral cuatro cursos y talleres de corta duración, servirán para acercar a la población lorquina al cine, la escritura, el clown y los vinos".

Para comenzar este programa, el director de cine, guionista y escritor Benito Rabal, (entre cuyas películas destaca 'El hermano bastardo de Dios', 'El furgón', 'Nazca' o 'Curro Jiménez II', impartirá este viernes por la tarde y el sábado por la mañana un curso de iniciación al cine, cuya cuota de inscripción es de 30 euros.

El siguiente curso corto será el de iniciación a la cata de vinos, impartido por Rocío Lafuente los jueves 7, 14 y 21 de abril a las 20:00 horas, con el objetivo de dar los primeros pasos en el conocimiento y disfrute del vino a través de la cata, con clases teórico-prácticas a cerca de su técnica y metodología, así como el conocimiento de los vinos blancos, rosados y tintos. La inscripción en este curso es también de 30 euros.

El programa continúa el viernes 22 de abril por la tarde y el sábado 23 por la mañana, con un taller de escritura creativa impartido por Fran Giménez. El objetivo de este taller es aprender de forma divertida a tomar conciencia del escritor, poeta y dramaturgo. Las personas interesadas en participar en esta acción formativa también se pueden apuntar en la Universidad Popular abonando 30 euros.

Por último, Pilar Perán impartirá todos miércoles y jueves de mayo, de 19 a 21 horas, el taller de Clown, con el fin de "disfrutar a través de técnicas teatrales, de cuerpo y voz del fracaso, la ingenuidad, la frescura e inocencia como claves esenciales de este personaje". Esta actividad tiene un coste de 40 euros por persona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES