El Alcalde de Lorca inaugura el remodelado parque de La Isla

Incluye desde ahora dos pistas de petanca, aparatos de gerontogimnasia, juegos de mesa y pista de futbito vallada

Francisco Jódar ha visitado esta mañana esta mejorada zona verde, en la que se han invertido 87.208 euros, gracias a los cuales la Concejalía de Obras también ha incluido nuevos alcorques y un nuevo parterre.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, acompañado de la Concejalía de Empleo, Obras, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha inaugurado la recién terminada reforma del parque de La Isla, ubicado en la confluencia entre la Alameda de Cervantes y la Alameda Rafael Méndez, y en el que se han invertido un total de 87.208,81 euros, de los que 75.000 proceden del Gobierno Regional y el resto es aportación municipal.

Jódar ha explicado que "atendiendo a las demandas vecinales, y siempre después de un proceso de participación, se ha ampliado la instalación anterior, mejorando sus accesos y convirtiéndolo en un espacio mejor a disposición de los vecinos".

Concretamente, con las obras, ejecutadas por una empresa lorquina, se han rellenado zonas deprimidas hasta adecuarlas a la rasante de la senda que estructura el parque para que estuviera todo a un mismo nivel. Posteriormente se instaló una adecuada pavimentación para la práctica de actividades deportivas, así como de un sistema de drenaje para evacuación de agua de lluvia.

El alcalde ha subrayado que "del mismo modo, se ha sustituido el pavimento existente en los accesos puesto que estaba muy dañado. Pero lo que más destaca es el equipamiento, que permitirá hacer del parque un lugar de contacto entre los vecinos, al mismo tiempo que se fomenta la práctica deportiva".

Por un lado, una de las zonas cuenta desde ahora con elementos para juegos juveniles como mesa de ping-pong, mesas de juegos para ajedrez o parchís, así como una mini pista de futbito vallada y con canasta de baloncesto.

La otra zona se ha acondicionado con dos pistas de petanca, así como con juegos gerontológicos para que los mayores los utilicen y puedan disfrutar de las ventajas del deporte para una vida sana. También se ha introducido un nuevo parterre y se han plantado varios alcornoques para mejorar la jardinería existente y convertirla en un área más verde.

El primer edil ha subrayado que "se trata de una instalación de la que podrán disfrutar tanto niños como mayores, ya que está perfectamente equipada tanto para unos como para otros. Así con la remodelación de este parque damos respuesta a las necesidades vecinales de esta zona de Lorca que reúne importantes núcleos de población como son La Isla, los edificios surgidos al otro lado de la Alameda de Cervantes junto al Centro de Desarrollo Local, así como la urbanización San Rafael".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES