La Concejalía de Igualdad de Lorca entrega esta tarde los premios 'Lorca por la Igualdad' a Cruz Roja Juventud y al Colegio Madre de Dios Mercedarias

Estas distinciones se entregarán en el acto institucional que organiza el Ayuntamiento a las 19:30 horas en el Teatro Guerra con motivo del Día de la Mujer, en el que también se entregarán los premios Hombre Igualitario a un policía nacional jubilado y al director de la oficina del Servicio Público de Empleo.

La Concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha informado que en el trascurso del acto institucional programado por el Consistorio a las 19:30 horas en el Teatro Guerra con motivo de la celebración hoy, 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer se hará entrega de los premios 'Lorca por la Igualdad' a Cruz Roja Juventud y el Colegio Madre de Dios de las Madres Mercedarias.

En el transcurso del acto también está previsto que dos estudiantes del Colegio Madre de Dios procedan a la lectura de un manifiesto por la igualdad y el alcalde, Francisco Jódar, entregue los premios 'Hombre Igualitario' de Lorca, que este año han recaído en el policía nacional jubilado Andrés Cánovas Martínez y en el director de la oficina del Servicio Público de Empleo, Pedro Miguel Fernández Espín.

Estas distinciones reconocen el trabajo de la sección juvenil de Cruz Roja Española, formada por niños, niñas y jóvenes de edades comprendidas entre los 8 y los 30 años, que en Lorca está encabezada por Salvador Guerrero Terrones. Tiene el carácter de una Asociación juvenil que desarrolla su compromiso social, a través de una acción orientada hacia la transformación, rigiéndose por los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad. Este es el objetivo que voluntarios y voluntarias persiguen en el día a día con su acción voluntaria, cambiar el entorno que nos rodea para obtener una sociedad más justa y respetuosa en la que desarrollar adecuadamente nuestro proyecto de vida como personas. Destacar su especial sensibilidad en la lucha contra la violencia de género, participando de forma altruista con la Concejalía de Igualdad, y llevando a cabo una labor de coordinación continúa y eficaz en las Campañas conmemorativas sobre el Día internacional de la Mujer, y lucha contra la violencia de género.

Por su parte, se reconoce el trabajo del Colegio Madre de Díos, que el pasado año cumplió su centenario dedicados a la educación de niños y jóvenes en la ciudad, y los 500 años de presencia y servicio espiritual a la ciudad de Lorca de la congregación que lo dirige, las Madres Mercedarias. Dentro de sus valores educativos hay que destacar su posición en la lucha contra la violencia de género y la defensa de los derechos de la mujer. Con sus 712 alumnos ha participado en numerosos actos buscando abordar la sensibilización y participación de toda la comunidad.

Además, Andrés Cánovas Martínez, funcionario de la Policía Nacional, ha estado desarrollando su trabajo como operador de sala en el 091, como profesional de seguridad ciudadana, y aproximadamente en el año 2006, comenzó sus servicios en la Unidad de Prevención, Atención y Protección (UPAP) con su creación, hasta el año 2015 que cesó función. Hay que destacar su especial sensibilidad desde su posición con la lucha contra la violencia de género. Ha mostrado en todo momento, una especial actitud de servicio público y de predisposición acerca de apoyar y defender los derechos de las mujeres. Ha colaborado con la Concejalía de igualdad, en todos los seguimientos realizados a mujeres víctimas de violencia de género, llevando a cabo una labor de coordinación continuada y eficaz con el Servicio CAVI.

Por último, se galardona a Pedro Miguel Fernández Espín, Director de la Oficina del Servicio Público de Empleo Estatal de Lorca. Cuesta datar la fecha del comienzo de la colaboración desde el Servicio Público de Empleo Estatal con la Concejalía de Igualdad, ya que ha sido prácticamente desde siempre, pero esta unión se intensificó con la puesta en marcha de la Prestación Renta Activa de Inserción, para mujeres.

Destacar su personalidad colaboradora en la lucha contra la violencia de género, y la situación de desigualdad de las mujeres en la sociedad. Ha mostrado siempre una especial sensibilidad en todos los ámbitos que se abarcan desde la Concejalía de igualdad. Su predisposición ha hecho que participe en las sesiones de la Mesa Local de Coordinación en materia de Violencia de Género del Ayuntamiento de Lorca y asimismo ha llevado a cabo una labor de coordinación continúa y eficaz de los casos tratados con el servicio CAVI de la Concejalía deIgualdad.

Carrera con tacones

Antes de este acto, a las 17:30 horas desde la iglesia del Carmen partirá la marcha con tacones por la igualdad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES