La Policía Local de Lorca localiza a cinco personas por presunto robo con fuerza y daños en la pedanía de La Hoya

Los agentes municipales identificaron a estos menores de edad, tres residentes en la misma pedanía y dos en la ciudad, y recuperaron los objetos sustraídos en las instalaciones del antiguo colegio en el que ahora tienen su sede varias asociaciones.

4 de marzo de 2016La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado que miembros de las Unidades de Prevención y Respuesta Operativa de la Policía Local de Lorca localizaron e identificaron a cinco personas, menores de edad, por presuntos delitos con fuerza y daños, logrando al mismo tiempo la recuperación de los objetos sustraídos.

Pérez informó que "esta actuación dió comienzo cuando los Agentes tuvieron conocimiento de la ocurrencia de un robo con fuerza en instalaciones del antiguo colegio de la Diputación de la Hoya, en las que tienen su sede varias asociaciones y entidades de la pedanía, donde los autores de los hechos, además de sustraer varios objetos, causaron daños en puertas y ventanas y pintadas con pintura spray por todas las instalaciones, incluidos los trofeos obtenidos por asociaciones que se hallaban en su interior".

Por todo ello, se estableció un dispositivo que se desarrolló durante varios días que dió como resultado, tras realizar una inspección del lugar y varias averiguaciones, que contaron con la colaboración ciudadana, la localización e identificación de los autores de los hechos, todos ellos menores de edad, tres con residencia en la pedanía de la Hoya y dos con residencia en el casco urbano de la ciudad de Lorca.

Asimismo, se recuperaron todos los objetos sustraídos del interior de las instalaciones que fueron numerosos botes de pintura para realizar manualidades, botes de pintura en spray, entre los que se hallaba el utilizado para realizar las pintadas, herramientas y otros objetos de distinta naturaleza.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el cuartel de Guardia Civil de Lorca para su remisión a la Autoridad Judicial correspondiente y los objetos recuperados entregados a sus legítimos dueños.

La edil de Seguridad ha subrayado que "con esta importante actuación, compleja en su resolución y que ha contado con la colaboración ciudadana, se confirma la especialización y la constante labor preventiva y operativa que desarrolla Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en las que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal, así como su coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES