El Pleno aprueba por unanimidad solicitar informes jurídicos para ver si es posible aplicar indistintamente la tasa o precio público al agua

Los servicios jurídicos se informe sobre la posibilidad de que el Ayuntamiento pueda, como accionista mayoritario, alterar el esquema organizativo de la empresa Aguas de Lorca, con la creación de la Unidad Técnica del Agua.

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado por unanimidad una moción consensuada por todos sus integrantes por la cual se solicita informe a los servicios jurídicos de este Ayuntamiento a los efectos de que este dictamen si, en base a la legislación aplicable y los instrumentos jurídicos que rigen el funcionamiento actual de la prestación del servicio público de abastecimiento de agua, si es posible aplicar indistintamente la tasa o el precio público como contraprestación del servicio al usuario, y de qué forma se determina su aplicación de uno u otro criterio.

El acuerdo incluye que igualmente por los servicios jurídicos se informe sobre la posibilidad de que el Ayuntamiento pueda, como accionista mayoritario, alterar el esquema organizativo de la empresa Aguas de Lorca, con la creación de la Unidad Técnica del Agua, en los términos expuestos en la moción de IU.

Reunión urgente del Consejo de Administración de Aguas de Lorca

En otro punto del orden del día, el Pleno ha aprobado por unanimidad una moción conjunta de todos los grupos municipales, tramitada como enmienda a una de Ciudadanos, por la cual se acuerda convocar, a través de los mecanismos que procedan, con carácter de urgencia una reunión del Consejo de Administración de la empresa Aguas de Lorca, al objeto de adoptar las decisiones oportunas ante el retraso en la obtención de los informes y datos requeridos, incluidas las posibilidades que la legislación prevea sobre la gerencia u otros órganos de gestión. Una vez recibida toda la información y documentación se dará traslado de la misma a los servicios municipales, de intervención y jurídicos, para su análisis y valoración de la misma.

Se ha aprobado también requerir al Consejo de Administración para que proceda a un nuevo estudio pormenorizado de las instrucciones de contratación, en orden a establecer, si fuera necesario, la máxima garantía de los principios y normas contractuales.

Del mismo modo, todos los grupos municipales consideran que resulta conveniente que todos estos grupos tengan participación directa en las actuaciones a acometer, manifestar la decisión municipal de garantizar la participación de los mismos en el Consejo de Administración. Por tanto instar a los grupos a la designación del representante que se incorporará al Consejo de Administración de la empresa municipal Aguas de Lorca.

Por último, el Ayuntamiento como titular mayoritario de la empresa Aguas de Lorca procederá a contratar la auditoría de gestión que revise los procesos de adjudicación, contratación o facturación de la empresa.

Nuevo colector de saneamiento del Polígono de Saprelorca

En otro orden de cosas el Pleno ha aprobado que el Ayuntamiento siga trabajando en el proceso de contratación de un nuevo colector de saneamiento del Polígono de Saprelorca para dar una solución al problema lo antes posible, y a su vez se siga trabajando en la búsqueda de la financiación necesaria para la obtención de los terrenos necesarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES