El Pleno aprueba por unanimidad que el servicio de viajeros de corta distancia en autobús salga a contratación, de nuevo, como concesión

La Corporación Municipal ha dado luz verde a memoria de explotación de este servicio a los efectos de poder aprobar el inicio del correspondiente expediente de contratación, garantizando la viabilidad económica de la explotación.

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado por unanimidad determinar que, una vez concluida la concesión del servicio de autobuses urbanos, se preste bajo la modalidad de contrato de concesión de forma indirecta, por la que el empresario gestionará el servicio a su propio riesgo y ventura, a través de un contrato de gestión de servicios públicos, de conformidad con la ley de Contratos del Sector Público.

Para ello la Corporación Municipal ha aprobado para ello la memoria de explotación del Servicio Público del transporte urbano colectivo de viajeros de corta distancia en autobús en la ciudad de Lorca, a los efectos de poder aprobar el inicio del correspondiente expediente de contratación, se debe garantizar la viabilidad económica de la explotación.

De esta forma, el Consistorio lorquino podrá iniciar los trámites que permitan mejorar el servicio de autobuses urbanos, con el objetivo de que los lorquinos cuenten con un servicio acorde a las necesidades que la ciudad presenta, que ofrezca mayor frecuencia y comodidad en sus desplazamientos, accesibilidad y sostenibilidad desde el punto de vista medioambiental.

De acuerdo con las previsiones que se manejan por parte de los técnicos municipales, la nueva concesión prevé la puesta en marcha de un total de 11 líneas, comunicando el casco urbano y sus barrios con, entre otros enclaves, instalaciones deportivas, el polígono industrial Saprelorca, Virgen de las Huertas, Campus Universitario, Sutullena… Necesitamos autobuses de tamaño ordinario y otros de especiales dimensiones para circular por calles más estrechas que puedan facilitar el tráfico y su rapidez.

Una nueva familia se suma al proceso de reconstrucción de San Fernando

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado por unanimidad estimar el recurso presentado por los propietarios de una vivienda del barrio de San Fernando al proceso de expropiación de las cuotas correspondientes a quienes no se habían sumado a la reconstrucción. De este modo, esta familia se suma al proceso de reedificación puesto en marcha por la mayoría de los vecinos con el apoyo del Consistorio y la Comunidad Autónoma.

Dentro del proceso de propiciar la reconstrucción de la ciudad, el Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado definitivamente por unanimidad de la expropiación de una cuota de propiedad correspondiente a un local comercial en planta baja ubicada en el edificio Domus Aurea, en la calle Jardineros número 18, situado en el plan parcial de La Viña.

También se ha aprobado inicialmente, con los votos a favor de todos los grupos municipales y la abstención de IU, la expropiación de un terreno clasificado como suelo urbanizable sin sectorizar especial Huerta S.U.Z.E. por el Plan General de Lorca necesario para la mejora de accesos del colegio del Consejero en la diputación de Parrilla.

En otro orden de cosas, se ha aprobado con los votos favorables de PP, PSOE y C's y la abstención de IU, Remisión al órgano ambiental del borrador de memoria ambiental y de la modificación número 59 no estructural del Plan General en relación a los uso compatibles con condiciones en el ámbito del suelo no urbanizable protegido con valor ambiental de protección media alta en Cabezo de la Jara y alrededores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES