El Museo de la Minería de Almendricos se ubicará en 355 m2 de la antigua estación

edificio del jefe de estación de tren y su entorno cedido por ADIF al Ayuntamiento de Lorca

El Concejal de Cultura, Agustín Llamas, ha informado que "una vez que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ha cedido estas instalaciones y su entorno, seguiremos trabajando para que este proyecto se lleve a cabo", tras la aprobación de una moción conjunta de todos los grupos municipales.

Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado por unanimidad una moción conjunta de todos los grupos municipales por la cual se acuerda continuar con todas las gestiones precisas y necesarias conducentes al cumplimiento del proceso de creación del Museo de la Minería de Almendricos.

En este sentido, el Concejal de Cultura, Agustín Llamas, ha informado que "una vez que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ha cedido ya al Ayuntamiento los 355 m2 de la antigua estación, el edificio de jefe de la estación de ferrocarril y su entorno, seguiremos trabajando para que este proyecto se lleve a cabo gracias a la donación que en su día realizó Bartolomé García Ruiz. Así se pretende poner en valor la gran riqueza minera de esta colección, que servirá de repercusión económica en esta pedanía.

Agradecimiento por el Plan de Financiación Plurianual para Paso Blanco y Azul

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado con los votos del PP y Ciudadanos trasladar a la Comunidad Autónoma su agradecimiento por el Plan Regional de Financiación Plurianual para Paso Blanco y Azul, instando al mismo tiempo al alcalde para que solicite al Gobierno Regional la ampliación de dicho acuerdo para las seis cofradías de la Semana Santa de Lorca. El Pleno ha rechazado por la oposición del PP los acuerdos planteados por el grupo socialista (que sí han sido respaldados por el resto de grupos municipales), alegando que las partidas que planteaban los socialistas no están en los presupuestos definitivos debido a los informes técnicos que las consideraban inviables por no ser subvencionables con dichos fondos.

En otro orden de cosas, el pleno ha aprobado por unanimidad instar a la Consejería de Sanidad a que resuelva inmediatamente el problema derivado del mar funcionamiento del sistema de citación de especialidades médicas en el área III de Salud.

Aprobación de la modificación de la ordenanza municipal de venta ambulante

El Pleno también ha aprobado con el apoyo de todos los grupos municipales de modificación de la ordenanza municipal de venta ambulante, que será expuesta a información pública en un plazo de 30 días para la presentación de reclamación y sugerencias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES