El PSOE asegura que el Sr. Gil ha demostrado un "alarmante e insultante desconocimiento" en sus tareas como Concejal de Economía

Isidro Abellán pregunta al Concejal de Economía y Senador del Reino de España si cuando contrata servicios desde el Ayuntamiento de Lorca lo hace sin hacer frente al pago del IVA y a los gastos de mantenimiento

El Viceportavoz segundo del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán ha asegurado que "con sus palabras, el Sr. Gil ha demostrado su incompetencia o que, definitivamente, ha perdido la poca conexión que le quedaba con la gestión municipal en alguno de sus muchos viajes a Madrid".

Isidro Abellán ha calificado de "temeridad" por parte del concejal de Economía a tiempo parcial, y Senador del reino de España "querer ocultar el gasto que supondrá la contratación de un nuevo programa informático para la Agencia Tributaria de Lorca descontando el pago del IVA y los gastos de mantenimiento a tres años y ampliables a seis, que van aparejados a la compra de este servicio".

El edil socialista advierte al Sr. Gil que "mal paso lleva, si para intentar camuflar sus derroches, juega al desconcierto escondiendo y maquillando cifras". "La realidad, pese al juego de trileros del Sr. Gil, es que tal y como consta en el pliego de condiciones, se trata de un servicio cuyo montante total, IVA y gastos de mantenimiento incluidos, asciende hasta la friolera de 1.218.262,50 €", explica Isidro Abellán.

En este sentido, Abellán ha asegurado que "con la insultante respuesta que ha tenido el Sr. Gil a nuestra denuncia justificada, ha demostrado o que no tiene ni idea de la tarea que tiene entre manos como responsable de economía y hacienda municipal, o que definitivamente sólo tiene la vista puesta en su cargo como senador del reino de España". "Lo que sí que ha quedado claro con sus palabras es que algo hay detrás de todo esto cuando su respuesta ha intentado ser el insulto y al mareo con las cifras", sentencia Abellán.

El Viceportavoz del PSOE insiste en que "la realidad es la que es". "Se confirma que el equipo de gobierno del Partido Popular, no sabemos por qué motivo, prevé derrochar más de 1,2 millones de euros en un programa informático que, hoy por hoy, es innecesario, puesto queen la actualidad el programa que está en vigor atiende con todas las garantías el control y la fiscalización del fraude fiscal a través de la Agencia Tributaria Local".

Por todo ello, y para finalizar, Isidro Abellán anima al Sr. Gil a querepita y recuerde este mantra, si quiere ejercer con responsabilidad su cargo: "comprar algo innecesario se llama capricho o derroche; además, hacerlo con dinero del bolsillo de todos los lorquinos se llama abusar", y sentencia "gastar 1,2 millones de euros en algo innecesario, la semana después de asegurar que el Ayuntamiento de Lorca está en quiebra y apenas meses después de subir los impuestos de manera sangrante a los lorquinos, se llama saquear, engañar y tratar de ignorantes a los ciudadanos de Lorca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES