Lorca acoge el lunes la primera jornada presencial y virtual sobre Tecnología, Turismo, Patrimonio y Empleo

promovida por ADETIC de la mano del Ayuntamiento de Lorca

La Asociación para el desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Guadalentín organiza este evento de la mano del Ministerio de Educación y la Concejalía de Sociedad de la Información. Las jornadas continuarán el 3 y 10 de marzo en la sede del INFO en Murcia y en Vélez Blanco.

El Concejal de Sociedad de la Información del Ayuntamient6o de Lorca, Juan Francisco Martínez, y el presidente de la Asociación para el desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (ADETIC Guadalentín), José Antonio Jordán, han presentado unas jornadas promovidas por este colectivo que tienen como objetivo establecer un vínculo entre los recursos y productos culturales y turísticos del área del Sureste con las industrias TIC y, de esta manera, dar a conocer las demandas del sector cultural a los agentes económicos tecnológicos, para que vean a este sector como una oportunidad para poder ofrecer sus productos y servicios, potenciando el Turismo Cultural como un verdadero motor de la economía española.

Martínez ha explicado que "se realizarán tres jornadas presenciales, en las cuales, los agentes culturales, presentarán las demandas que tienen de productos y servicios de tecnología y las pondrán en comunicación con las empresas TIC. La primera jornada será en Lorca el 29 de febrero, la segunda se realizará en el INFO, en Murcia, el 3 de marzo, y, finalmente, el 10 de marzo tendrá lugar en Vélez Blanco".

Estas jornadas son financiadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, dentro de su función de diseñar y desarrollar las políticas de promoción de las industrias culturales y creativas, para contribuir a la consolidación y modernización de este sector, mejorando su competitividad y fomentando la generación de empleo, y con la colaboración de la Concejalía de Sociedad de la Información del Ayuntamiento de Lorca, Ceclor, el Ayuntamiento de Vélez Blanco, el INFO y Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza.

Una vez finalizadas las jornadas, se generará un curso, en castellano e inglés, que estará alojado en la web, para que de manera gratuita, los agentes nacionales o extranjeros interesados, puedan disfrutar de él, conocer las oportunidades de negocio que los recursos culturales nos ofrecen y obtener un certificado personal de aprovechamiento tras la realización de un test.

El Concejal ha explicado que "nos encontramos ante un sector estratégico que se presenta lleno de oportunidades para emprender nuevos modelos de negocio vinculados al Patrimonio Histórico y al Turismo Cultural, lo que favorecerá, a su vez, a la creación de empleo".

Como ponentes de las jornadas estarán Margarita Capdepón Frías, Doctora por la Universidad de Alicante y Profesora de la Universidad Católica de Murcia, licenciada en Geografía y diplomada en Turismo, Máster y estancias predoctorales en el extranjero; Andrés Martínez Rodríguez, Licenciado en Historia Antigua, Arqueología e Historia del Arte y Doctor en Historia Medieval por la Universidad de Murcia, Director del Museo Arqueológico Municipal de Lorca y comisario en más de 20 exposiciones temporales, entre ellas, "Lorca, Luces de Sefarad" y, Francisco Ramos Martínez, Licenciado en Historia por la Universidad de Murcia (2000). Máster en Prehistoria y Arqueología por la UNED (2012), Doctorando en Arqueología por la UNED (en la actualidad), profesional en arqueología con amplia experiencia en excavaciones desde el Paleolítico hasta el siglo XIX que actualmente trabaja como Director de Proyectos en Patrimonio inteligente SL.

Las personas que estén interesadas en asistir a estas jornadas pueden inscribirse enviando un correo con sus datos personales y el nombre de la empresa a desarrollo@adetic.es, además puedes obtener más información en la Web del proyecto: tecnologiaypatrimonio.lorca.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES