El escritor Carles Cano presenta su libro Querida Blanca en una nueva cita de los "Encuentros con autor" de las Bibliotecas Municipales de Lorca

La Biblioteca Infantil acoge esta nueva cita en horario escolar

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha anunciado la celebración hoy miércoles de un nuevo "Encuentro con Autor", que será el quinto del mes de febrero. La actividad, organizada por las Bibliotecas Municipales de Lorca, tiene el objetivo de que los jóvenes lorquinos se aficionen a la lectura gracias al contacto con escritores de prestigio dentro del campo de la Literatura Infantil.

Montiel ha señalado que "recibimos hoy a Carles Cano quien en la biblioteca Infantil en horario escolar nos hablará de su libro Querida Blanca gracias a la colaboración de la Editorial Anaya. Tras la participación de Rafael Salmerón, Llanos Campos, Andrés Guerrero y Ana Alcolea, cerramos los "Encuentros con autor" correspondientes al mes de febrero con Carles Cano. Durante los meses de marzo y abril tendremos nuevas sesiones, concretamente dos cada mes".

Carles Cano es un autor de literatua infantil formado en múltiples oficios, además de un conocido cuentacuentos. En 1994 recibió el Premio Lazarillo de creación literaria por T'he agafat, Caputxeta (Te pillé, Caperucita). Aunque su obra tiene grados de complejidad diversos, su prosa tiende en ocasiones a ser experimental, con gran presencia de los juegos de palabras; también ha creado universos de ficción plagados de seres extraños, nacidos de la pura posibilidad lingüística. Uno de sus proyectos más ambiciosos y completos es Columbeta, la isla libro, un mundo imaginario poblado por seres tales como los bromedrarios, los peliculanos o los cacadrilos, que ha sido ilustrado por Miguel Calatayud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES