Lorca acogerá durante el año 2016 una manga del Open Rally Región de Murcia de ciclismo, una etapa de la Vuelta en Ruta Cadete a la Región y una jornada de la Copa de España de Ciclismo Adaptado

La celebración de estas 3 pruebas de gran calidad consolida al municipio como tierra de ciclismo, hecho refrendado por el Premio al Mejor Evento Deportivo del 2015 otorgado al Campeoanto de España en Edad Escolar celebrado en la Ciudad del Sol el pasado julio

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto al Presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, José López Tortosa, han presentado las pruebas que la ciudad acogerá durante el año 2016 gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y esta organización.

Jódar ha recordado que "Lorca es una ciudad de deporte. Hace apenas diez días acogimos el Meeting de Orientación, este fin de semana celebraremos el V Rallye Tierras Altas de Lorca, seguimos recibiendo a los mejores equipos de voley-playa, y además organizamos un largo listado de actividades que nos convierten en una capital deportiva de reconocido prestigio. El ciclismo forma parte también de nuestra programación deportivaDe hecho, el año pasado celebramos el Campeonato de España en Edad Escolar en sus modalidades de ciclismo en ruta, gynkana, BTT y adaptado, que supuso un gran éxito deportivo y de asistencia y que se convirtió en el mejor evento deportivo para la Federación de Ciclismo durante el año 2015".

"Durante 2016 acogeremos 3 pruebas de gran calidad, de diferentes modalidades ciclistas y con participantes de diferente edades, con las que conseguiremos dinamizar la agenda local y compartir los encantos de Lorca, al mismo tiempo que promocionamos la actividad física de primer nivel. La primera será la 2ª manga del Open Rally Región de Murcia 2016. Se celebrará el 13 de marzo en un espectacular circuito diseñado en los alrededores del Castillo, por lo que deporte y patrimonio histórico irán de la mano a través de esta competición".

El Alcalde ha señalado que "el sábado 28 de mayo acogeremos la 3ª etapa de la V Vuelta Ciclista en Ruta de Cadetes a la Región de Murcia. Una vez más los cadetes competirán en Lorca, aprovechando los recursos con los que cuenta nuestro municipio".

"La tercera competición que albergaremos nos ilusiona especialmente. Y es que la Copa de España de Ciclismo Adaptado se celebra este año en el Guadalentín, y Lorca acogerá la primera de sus mangas, la correspondiente al sábado 1 de octubre, celebrándose la del día 2 en Puerto Lumbreras. Para nosotros será un orgullo convertirnos en sede de este evento que tanto ofrece a nivel deportivo y social".

El Presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia ha hecho entrega al Alcalde de Lorca del premio al Mejor Evento Deportivo de 2015 por la celebración del Campeonato de España en Edad Escolar el pasado mes de julio en el que tomaron parte 500 deportistas de toda España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES