La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lorca abre el plazo de 98 cursos de la Universidad Popular para 1.435 personas

Por primera vez se impartirán clases de bordado lorquino y 15 cursos, que beneficiarán 335 personas, serán gratuitos, incluyendo como novedad el patrón de embarcaciones de recreo y otro de tango.

El Concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado que ya está abierto el plazo de matriculación en los 98 talleres y cursos organizados por parte del Consistorio Municipal a través de la Universidad Popular para su impartición desde el 1 de marzo a junio de 2016 y de los que se podrán beneficiar 1.435 personas.

El edil ha subrayado que "por primera vez ofrecemos la posibilidad de realizar un curso de bordado en el que entre las modalidades en las que se iniciará a los participantes será el propio del refajo y el típico lorquino propio de nuestra Semana Santa, dentro de nuestro empeño por potenciar este arte Bien de Interés Cultural y candidato a patrimonio inmaterial de la Humanidad por UNESCO, para el que queremos que haya continuidad con la garantía de relevo a las actuales bordadoras con las nuevas generaciones".

Llamas ha destacado que la oferta que se abre ahora supera en 33 cursos los impartidos en el primer cuatrimestre y en 308 plazas a las personas matriculadas de octubre a febrero. Destaca que el número de cursos gratuitos pasa de 12 a 15, con lo que 335 personas podrán beneficiarse de ellos, 20 más que en el periodo anterior. Entre estos cursos sin cuota para los participantes destaca la incorporación del de Patrón de Embarcaciones de Recreo y otro de tango, sin olvidar los que ya se vienen ofreciendo de corte y confección, gerontogimnasia, pintura, inglés y manualidades destinados a personas mayores y 'el gimnasio de la memoria' con la asociación de Alzheimer o equitación adaptada con APANDIS.

Entre las nuevas propuestas con cuota de matrícula se incluyen también el curso de contabilidad y facturación con Contasol, diseño de interiores, iniciación a la conversación de francés, retoque fotográfico e iluminación de estudio, Photoshop profesional (que se suma al de iniciación y perfeccionamiento ya existente) y taller de modelado.

Igualmente, se ofertan cursos ya demandados y que han tenido gran aceptación en otros años, como es el caso de Idiomas, Pintura, Fotografía, Informática, Restauración de muebles, yoga, bailes, cocina, y actividades infantiles, entre otros, e incluso varios niveles de pintura así como danza infantil y juvenil en la Asociación de Vecinos La Viña de San Juan.

Por primera vez con certificado de asistencia

El Concejal ha subrayado que "otras de las novedades que implantamos en este periodo lectivo es que todos los alumnos de los cursos que asistan a más del 80% de las horas de clase recibirán un diploma de participación con el fin de que, a parte de adquirir conocimientos, puedan certificar su aprendizaje de cara a una posible búsqueda de empleo, cumplimentando su currículo personal o laboral, o simplemente como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación".

"Y es que aunque la Universidad Popular se centra en la formación no reglada, la inmensa mayoría de su oferta, desde la de idiomas o la más técnica a la más lúdica (cómo pueden ser los bailes o las de actividad física) demuestran el interés de los participantes para su desarrollo y complementar su bagaje anterior"

Todos los interesados podrán realizar desde hoy la tramitación de las matrículas e inscripciones a través de internet, en la página http://www.culturayfestejos.lorca.es/universidadPopular/cursos.asp . O en la propia sede de la Universidad Popular, sita detrás del Museo Arqueológico, para aquellas personas que no dispongan de servicio de internet.

Llamas ha recordado que "desde hace un año implantamos bonificaciones del 50% de descuento en los precios de los cursos para personas cuya unidad familiar tenga unos ingresos inferiores al I.P.R.E.M., tengan alguna discapacidad, sean pensionistas o miembros de familia numerosa de categoría especial, pues nuestro objetivo es que la Cultura sea accesible a todos los lorquinos y lorquinas con independencia de su situación social, económica o familiar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES