El PSOE consigue que se inicie la construcción de una glorieta en la intersección Camino Marín cruce con Calles Martín Morata y La Seda

Los socialistas denunciaron esta situación en octubre de 2015 exigiendo la construcción de una rotonda, ante el olvido y la dejadez del equipo de gobierno del PP por la peligrosidad y la gran afluencia de tráfico que soporta este tramo

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha mostrado su satisfacción una vez ha sido conocedor de que "por fin, y tras las numerosas quejas vecinales e iniciativas del Grupo Municipal Socialista, se ha iniciado la construcción de una glorieta en la intersección Camino Marín con Calles Martín Morata y La Seda, para acabar con la peligrosidad y el histórico caos circulatorio que soporta dicho tramo".

Mateos ha recordado que en plena campaña electoral de mayo de 2015, el equipo de gobierno del PP supo acometer "a toda prisa, y a pocos días de las elecciones municipales un parcheado provisional que a todas luces era insuficiente, sin que nada se supiera después".

En este sentido, Mateos ha recordado que "por las prisas de llegar a tiempo para las elecciones, el equipo de gobierno del PP se olvidó además de trasladar los postes de telefonía y electricidad que entorpecía la fluidez y seguridad en el tráfico. Fallo que ha supuesto todo este tiempo unauténtico peligro de colisiones paralosvehículos, que ahora esperamos sí tengan en cuenta como parece".

Por ello, tal y como ha informado Diego José Mateos, "desde el Grupo Municipal Socialista, unidos a las demandas y quejas vecinales, decidimos iniciar un camino de reclamaciones y propuestas que hoy, por fin, se ven resueltas con el inicio de estas obras tan necesarias".

Como ya hiciera el pasado mes de octubre, Mateos ha vuelto a destacar la importancia de que se construya esta rotondao glorieta en esta intersección, al tiempo que se acondicione esta vía, "para dar solución no sólo a los problemas que denuncian los vecinos de la zona, sino a los numerosos usuarios que utilizan este tramo como itinerario alternativo a la circulación por el centro de la ciudad".

Las presión ciudadana junto a las iniciativas del PSOE, herramienta de éxitos.

Mateos ha aprovechado para destacar que, durante esta semana también se ha dado solución a otras históricas reivindicaciones socialistas, como es la apertura de la Calle Tejedores "cerrada al tráfico sin motivo aparente, pese a haber retirado las dos torres de Alta Tensión que imposibilitaban su tránsito".

En este sentido, Mateos ha valorado positivamente la consecución de este éxito con el que "se pone también solución a las numerosas quejas que han ido de la mano de las más de 30 iniciativas planteadas desde el Grupo Municipal Socialista para dar solución a los continuos desperfectos que siguen apareciendo en el barrio de La Viña, pese a tratarse de unas obras de reciente inauguración".

Por ello, Diego José Mateos ha celebrado que "una vez más, comprobamos como las iniciativas ciudadanas, unidas a la presión política que está ejerciendo nuestro partido desde las instituciones logra que triunfe el sentido común y la cordura, frente a los despropósitos consecuencia de la gestión a espaldas de la opinión vecinal en la que sigue instalado el PP".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES