El PSOE exige a Educación que centre todos sus esfuerzos para reanudar las obras de construcción del parvulario del CEIP Pasico Campillo

Los socialistas denuncian la parálisis que sufren las obras desde hace meses, cuya finalización estaba inicialmente prevista para finales de 2015

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Nines Mazuecos se ha querido hacer eco esta mañana de las numerosas reclamaciones procedentes de la comunidad educativa del CEIP "Pasico-Campillo", debido a la paralización de las obras para la construcción del parvulario.

Mazuecos denuncia que las obras de construcción de este pabellón infantil en el CEIP Pasico Campillo se encuentran paralizadas desde el pasado mes de diciembre, contrariamente a los plazos de ejecución previstos por la Consejería de Educación, "administración que además de prever su finalización para finales de 2015, acordó con la comunidad educativa que esta instalación estaría disponible para el comienzo del próximo curso escolar 2016/2017".

Nines Mazuecos ha explicado que el retraso en las obras se debe a una "lamentable falta de previsión de la Consejería", dado que en el estudio de seguridad encargado por la CARM para afrontar la realización del proyecto "de una manera irresponsable, no se contempló el paso de una acometida eléctrica de una de las viviendas cercanas", que obliga a paralizar las obras pues "esta línea eléctrica descubierta atraviesa de manera transversal la zona de obras".

En este sentido, desde el PSOE recuerdan que la construcción de este parvulario ha centrado los esfuerzos del Grupo Municipal Socialista desde que la comunidad educativa de este centro comenzara sus reivindicaciones, por lo que "nos indigna ver las continuas trabas y dificultades que el ejecutivo regional del PP sigue poniendo a la hora de acometer estas obras".

Mazuecos lamenta que esta falta de previsión se suma al largo listado de "errores en la planificación y ejecución de las obras" surgidos porque "el Partido Popular se empeña en redactar proyectos desde los despachos, sin contar con la opinión de vecinos y usuarios". "Un nuevo caso de obras redactadas y ejecutadas a espaldas de los vecinos cuyas consecuencias las vuelven a pagar quienes llevan esperando con ansias estas instalaciones tan necesarias para la pedanía", añade la edil socialista en referencia a la situación de desesperación e incertidumbre que arrastran padres, madres y alumnos de este centro desde hace años.

Para finalizar, Mazuecos ha indicado que desde el Grupo Municipal Socialista ya han dado traslado de esta lamentable situación al Grupo Parlamentario del PSOE en la Asamblea Regional. De hecho, la Diputada Regional, Isabel Casalduero ya se encuentra trabajando para exigir a la Consejería de Educación explicaciones, depurar responsabilidades, e instar a que desde la CARM se pongan todos los medios necesarios para reanudar estas obras, y no seguir postergando esta tediosa espera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES