Ciudadanos pide la expulsión de "Labaqua" de un concurso público para adjudicar el mantenimiento de fuentes ornamentales y depósitos de agua

Se trata de una empresa vinculada al grupo empresarial al que pertenece Aguas de Lorca

Antonio Meca basa su petición en el proceso judicial que se está llevando a cabo en Lugo contra Agbar, donde el juez les acusa de haber podido cometer hasta doce delitos.

Antonio Meca, Concejal y Portavoz del Grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca ha comparecido ante los medios de comunicación en rueda de prensa para hacer público que su partido ha pedido la expulsión de la empresa "Labaqua" S.A. del concurso convocado por el ayuntamiento para adjudicar el servicio de "mantenimiento y control de las fuentes ornamentales y de los depósitos de instalaciones de agua de los albergues municipales, colegios públicos, y 8 instituciones deportivas".

Ciudadanos manifiesta que dicha empresa, Labaqua S.A., pertenece al mismo grupo privado que posee el 49% de Aguas de Lorca, Aquagest S.A. HIDROGEA S.A. La denuncia del concejal portavoz de Ciudadanos Antonio Meca está basada en el proceso judicial que se está llevando a cabo en Lugo, donde el juez ha imputado a 14 personas relacionadas con la empresa "AGBAR" S.A (Aguas de Barcelona). El juez les acusa de haber podido cometer diversos actos presuntamente ilícitos, que serían constitutivos de un amplio elenco de delitos contra la Administración Pública:

Delitos de cohecho

Delitos de falsedad en documento mercantil

Delitos de tráfico de influencias

Delito de fraudes a las administraciones públicas

Uso de información privilegiada

Delito de prevaricación

Falsificación en documento público

Falsificación en documento privado

Falsificación en documento mercantil

Delito contra la Hacienda Pública

Delito de blanqueo de capitales

Delito de asociación ilícita

No podemos entender cómo esta empresa fue seleccionada para llevar este servicio el año anterior, sin haber comprobado el 'modus operandi' de este grupo empresarial que además de este servicio viene gestionando el servicio de agua potable en Lorca desde 1998.

"El grupo empresarial presuntamente más corrupto de España, ha campado a sus anchas por esta Administración local sin que nadie, desde 1998 hasta ahora, se haya interesado por conocer la práctica presuntamente corrupta de este grupo empresarial", ha manifestado el edil de Ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES