Más de una treintena de iniciativas del PSOE para solucionar las quejas vecinales tras las chapuzas del PP en el barrio de La Viña

Los socialistas consideran "inconcebible" que La Viña siga siendo escenario de la aparición de peligrosos desperfectos, apenas un año después de la inauguración de las obras

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha vuelto a poner voz a las continuas denuncias referentes al malestar que sigue suscitando entre los vecinos la continua aparición de desperfectos tras las obras de regeneración del barrio de La Viña.

Mateos califica de "inconcebible" que "unas obras recién inauguradas, y llamadas a poner fin a los problemas de accesibilidad en La Viña y a mejorar la vida de los vecinos, sigan siendo el escenario de aparición de numerosos desperfectos que no sólo se quedan en un simple malestar vecinal, sino que llegan a suponer un verdadero peligro para quienes allí habitan".

Desde la formación socialista no cesan en su empeño de poner en conocimiento "lo que a todas luces es una evidencia", refiriéndose a lo que califican como "chapuza" a juzgar por los cuantiosos desperfectos, "resultado de una planificación hecha a espaldas de los vecinos y ejecutada a marchas forzadas". En este sentido, desde el PSOE esperan que "en una de sus tantas visitas en busca de su foto diaria como la de ayer, el Consejero Bernabé se deje caer por el barrio de La Viña para dar la cara ante los vecinos".

En apenas unos meses desde la inauguración de estas obras, Mateos asegura haber cursado desde el Grupo Municipal Socialista más de una treintena de iniciativas "para intentar poner solución a las quejas vecinales surgidas tras las chapuzas que han provocado en este barrio los gobiernos del PP en el Ayuntamiento de Lorca y Comunidad Autónoma de la Región de Murcia".

Entre las denuncias planteadas desde el PSOE, Diego José Mateos destaca la preocupación vecinal por la no apertura de la Calle Tejedorespese a la retirada, hace ya tres meses, de la torre de Alta Tensión. "Seguimos sin entender, al igual que ocurre entre los propios vecinos, cuáles son los motivos por los que a día de hoy esta calle sigue cerrada al tráfico, pese a haber retirado el principal obstáculo que impedía su apertura".

Mateos también ha recordado cómo ya el pasado mes de julio, desde el PSOE solicitaron al Ayuntamiento llevar a cabo una auditoría externa con la que "revisar, de cabo a rabo, el estado de terminación de estas obras". De esta manera, el PSOE pretende "que sea la CARM y no los lorquinos, quien se encargue de costear la reparación de los numerosos despropósitos denunciados por el PSOE, junto a los vecinos".

Entre los "peligrosos desperfectos" puestos en conocimiento, Mateos ha hecho referencia a los recientemente denunciados por su formación, como son la presencia del cableado eléctrico y de telecomunicaciones colgando "de peligrosa y antiestética manera" en las fachadas de los edificios de Calle Curtidores, o la existencia de diversos postes del suministro eléctrico y telefónico apuntalados y con peligrosos clavos a la altura de los viandantes, en la Avenida de la Vendimia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES