Las obras de renovación urbana integral del barrio lorquino de San Pedro "avanzan a buen ritmo"

El consejero Bernabé visita un barrio en el que se han llevado a cabo obras de mejora en 21 calles y se continuará en otras 10 vías de esta zona

La Consejería de Fomento destina más de 3 millones de euros a este espacio urbano, en el que residen más de 2.200 vecinos

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, señaló hoy que las obras de renovación urbana "están avanzando a muy buen ritmo" en el barrio de San Pedro de Lorca, que pertenece al céntrico entramado urbano de los Barrios Altos, y al que el Gobierno regional destina más de 3 millones de euros.

Bernabé destacó que esta actuación "es la más importante a desempeñar en los barrios que rodean el casco antiguo y las laderas del castillo lorquino", donde el Ejecutivo autonómico invierte 10 millones de euros gracias al convenio suscrito con el Ayuntamiento de Lorca, que asume la ejecución de las obras.

El consejero recorrió los principales viales en obras del barrio para conocer el estado de evolución de los trabajos, y en su transcurso aprovechó para hablar con los vecinos para intercambiar impresiones e interesarse por su valoración de las mejoras introducidas en las calles y plazas de este espacio urbano, donde residen más de 2.200 vecinos, lo que le sitúa como el más poblado y extenso de los cinco Barrios Altos.

En este sentido, el consejero informó que más del 60 por ciento de las obras previstas en el barrio de San Pedro se han ejecutado o están en fase de ejecución, lo que supone un ámbito de actuación de 21 calles con un presupuesto de 1.889.913 euros, y añadió que la previsión es ampliar la renovación a otras 10 calles más.

En la actualidad, se está llevando a cabo la remodelación de las calles Los Guiraos, Travesía Los Guiraos, Vela, Caridad y Albaricos. El titular de la Consejería de Fomento e Infraestructuras enfatizó que la construcción de la Escalinata a la ermita de San Roque, el templo más antiguo de la ciudad y que desde diciembre de 2014 acoge el Museo del Belén, "permitirá mejorar la accesibilidad a la ermita cuya subida se ha diseñado de forma más cómoda y estará dotado de jardines, convirtiéndolo en un agradable espacio verde".

De este modo, se da continuidad al proyecto de recuperación del entorno urbano, que cuenta con 15 calles ejecutadas, como son las de Padre García, Padre Carlón, Padre Morote, Sol, Torrevieja, Luna, Tudela, Marmolico, Palmera de Uceta, Abellán, Cuatro Granadas, Camino Viejo de San Pedro, Córdoba, Ramírez y Medrano.

El proyecto de remodelación del barrio de San Pedro proseguirá en otras diez vías: Alfonsina, Mayor de San Pedro, Toto, Niño, que se prevé que comiencen a finales de febrero, y más adelante Calle Sor Matilde García, Molina, Palas, Cabezo, Travesías y Escuelas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES