Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

El PSOE se muestra en sintonía con Cámara de Comercio de Lorca para conseguir apoyos al comercio e internalización de pymes y autónomos (13/02/2016)

El Portavoz del PSRM-PSOE en la Asamblea, y Secretario General de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar ha mantenido una reunión de trabajo con la Cámara de Comercio de Lorca, donde la tónica general de este encuentro ha sido la buena sintonía entre ambas partes para iniciar actuaciones con las que impulsar el asesoramiento y apoyo a empresas, ayudar a la formación de los pequeños y medianos emprendedores, y seguir desarrollando a este ente como un importante instrumento de comercialización exterior.

Acompañado por los Diputados Regionales, Isabel Casalduero y Alfonso Martínez Baños, y por el Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca y Secretario General de los socialistas lorquinos, Diego José Mateos, González Tovar ha querido transmitir "tranquilidad y cordura" ante la "inaceptable campaña de mentiras y alarmismo social iniciada por el Partido Popular, por no aceptar que han perdido una votación democrática en la Asamblea Regional".

González Tovar ha insistido en que con las enmiendas del PSOE a los presupuestos regionales de 2016, aprobadas con el apoyo del resto de partidos de la oposición en la Asamblea Regional "no se pierden ninguna de las grandes inversiones previstas para Lorca, como tampoco se destinará ni un euro previsto para la reconstrucción de Lorca a otra causa que no sea Lorca y su recuperación tras los terremotos".

En este sentido, la Diputada lorquina, Isabel Casalduero ha destacado que desde el Grupo Parlamentario Socialista han logrado sacar adelante unas enmiendas "justas y de gran calado social" a los presupuestos regionales, pues con ellas se garantizarán los servicios sociales básicos e indispensables, puestos en peligro por el gobierno regional del PP.

Además de destinar a la construcción del tramo inferior en San Antonio la partida inicialmente prevista para costear la construcción del capricho de ascensor al Castillo, Casalduero ha detallado ante la Cámara de Comercio que con sus enmiendas se incrementarán las ayudas destinadas al impulso del sector de la artesanía, y además también al sector primario, a través de la aprobación de subvenciones para contratar seguros agrarios.

Casalduero también ha explicado que su grupo parlamentario también ha conseguido la partida para financiar la adecuación del centro de salud de San Diego (200.000 euros), y una subvención crucial para la supervivencia de la Asociación de Enfermos de Parkinson. Además, la diputada regional ha explicado ante la Cámara de Comercio que una de las principales inversiones logradas es la que permitirá la implantación de un Servicio de Oncología Itinerante para el Área de Salud III, que corresponde a la comarca de Lorca, que dispondrá de los profesionales, instalaciones y equipamiento necesario, con una inversión de 329.800 euros.

En definitiva, y junto al anuncio del resto de enmiendas "de especial importancia para Lorca" aprobadas por la Asamblea, Casalduero reafirma el "claro compromiso del PSOE por la recuperación de Lorca, pues nuestro municipio se sitúa como uno de los que más financiación pública obtendrán tras la aprobación de estas enmiendas a los presupuestos de la CARM para 2016".

Para finalizar, la Diputada regional ha subrayado las líneas de colaboración destacadas con Cámara de Comercio, anunciando que desde la Asamblea Regional propondrán actuaciones para impulsar el tejido empresarial lorquino, con las que sacar a Lorca del estancamiento económico en que se encuentra y trabajar para volver a situar nuestro municipio entre las principales potencias de la comarca y de la Región.

Fuente: PSOE Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información