El Alcalde de Lorca destaca la formación y el autoempleo como alternativas para la creación de puestos de trabajo

Y la recuperación socioeconómica de la crisis

Francisco Jódar ha apostado por enfocar la crisis como una oportunidad de mejoras las cosas. El Centro de Desarrollo Local de Lorca ha acogido esta mañana una jornada de autoempleo desarrollada por el Ayuntamiento y Ucomur.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto al Consejero de Educación, Formación y Empleo de la CARM, Constantino Sotoca, y la Concejal de Desarrollo Local, Lali Ibarra, ha inaugurado unas jornadas de información sobre empleo y autoempleo que desde el Ayuntamiento de Lorca y UCOMUR han desarrollado hoy en nuestra ciudad para ofrecer una serie de experiencias fundamentales para el momento en el que vivimos. El Primer Edil ha indicado que "todos sabemos cómo se encuentra actualmente el mundo laboral, especialmente en nuestro país, que, además de sufrir las consecuencias de una crisis terrible, está pagando también los desaciertos de quien gobierna o, mejor dicho, desgobierna la nación. Fruto de esta pésima situación, sufrimos hoy unos niveles de desempleo más que preocupantes, con las tragedias que supone esta situación.

Francisco Jódar ha subrayado que de poco nos vale quejarnos, puesto que ello no va a crear más puestos de trabajo. Así que solo nos queda poner todo de nuestra parte y esforzarnos sin reservas para que el ciclo cambie y se empiece de nuevo a crear empleo de una manera efectiva, al mismo tiempo que lo trabajadores consiguen una mayor especialización laboral que les abra las puertas de nuevas posibilidades en esta materia. Toda crisis puede ser vista como una oportunidad. Pues bien, esa es la actitud que tenemos que demostrar en estos momentos, utilizando para ello todo nuestro ingenio y todo nuestro esfuerzo, y poniéndolos en práctica para lograr cambiar la situación en la que nos encontramos.

La Jornada de Autoempleo ha abordado las distintas vías que existen en la actualidad para mejorar la situación laboral; vías que tienen una destacada aplicación en la práctica, que no son solo abstracciones ideales, sino que arrojan un beneficio contrastado y que pueden ser fundamentales para que las personas en desempleo puedan barajar multitud de alternativas, valorarlas todas y elegir aquella o aquellas que más se ajusten a su perfil y que mejores resultados les puedan ofrecer. Tenemos que hablar de los sectores que generan empleos en tiempos de crisis, de los yacimientos de trabajo que en la actualidad están surgiendo en nuestro ámbito territorial, de las posibilidades del autoempleo como medio válido de ocupación, de la formación y de otras muchas opciones que se están consolidando en la actualidad dentro de la materia que hoy nos reúne.

Jódar y Sotoca entregan los diplomas a 150 participantes en cursos de formación

El Alcalde de Lorca y el Consejero han participado también esta mañana en una entrega de diplomas a 150 personas que han participado en cursos de formación ofertados por el Ayuntamiento y por el Servicio Regional de Empleo. Francisco Jódar ha destacado el decidido apoyo que desde la Consejería que Constantino Sotoca dirige, y desde la Comunidad Autónoma, está recibiendo Lorca para poder crear políticas de empleo efectivas y, entre otras cosas, fomentar la creación de cursos de formación que permitan a los desempleados adquirir nuevos conocimientos que puedan ser fundamentales a la hora de conseguir un empleo.

El Primer Edil lorquino ha destacado que el Ayuntamiento de Lorca es el Consistorio regional que más invierte en esta materia, y además, hemos llevado a cabo la construcción del Centro de Iniciativas Empresariales, una herramienta que será fundamental para potenciar la creación de nuevas empresas sin que los emprendedores tengan que realizar una inversión elevada en infraestructuras, permitiendo que nuevas ideas empresariales surjan en nuestro municipio. Por lo tanto, se trata de un centro muy necesario que tenemos que hacer realidad por todos los beneficios que va a conllevar.

Francisco Jódar ha señalado que junto a estas medidas y junto a las otras muchas que desde el Ayuntamiento estamos llevando a cabo, como la búsqueda de inversores que creen empleo, la congelación y bajada de tasas e impuestos municipales que permitan a los empresarios tener que correr con menos gastos en estos momentos tan difíciles y muchas otras que repercutan directamente en la situación del empleo, estamos demostrando nuestro compromiso ineludible y sin fisuras con una problemática tan lacerante como la que estamos sufriendo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES