El Ayuntamiento mejorará el parque “Pediatra Diego Pallarés”

Con la instalación de una pista deportiva para los más pequeños, una cama elástica de grandes dimensiones y la recuperación de la caseta para representaciones de marionetas

El Ayuntamiento consigue que la práctica totalidad de los parques del término municipal cumplan con la normativa vigente, tarea que ha sido realizada por trabajadores municipales, lo que ha ahorrado más de 800.000 euros al Ayuntamiento

El Concejal de Obras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha informado de que el Consistorio Municipal está llevando a cabo una mejora integral del parque “Pediatra Diego Pallarés” ubicado junto a la Plaza de Toros de Sutullena, . Meca ha detallado que desde el Ayuntamiento se ha procedido a la instalación de un nuevo juego para los más pequeños consistente en un hinchable de grandes dimensiones. Se trata de un juego que se instala en nuestra ciudad de forma pionera a nivel nacional dentro de los parques públicos y que ha tenido una gran aceptación desde su implantación que tuvo lugar la semana pasada. Meca ha indicado que el Consistorio va a efectuar una mejora total del citado parque, en el que se va a instalar una pista polideportiva exclusiva para los más pequeños. Se trata de un espacio que cuenta con unas dimensiones de 23 x 8 metros, y que contará con valla perimetral de seguridad, piso de albero y porterías.

Ángel Meca ha manifestado que la instalación de esta pista se ha decidido ya que son muy numerosos los niños que acuden al parque con balones y pelotas para jugar con ellas. Hasta el momento no contaban con un sitio adecuado para ello, por lo que hemos apostado por la implantación de este nuevo servicio. Este proyecto, que se va a llevar a término en las próximas semanas, cuenta con una inversión económica cercana a los 50.000 euros, que será financiada por parte del Plan de Obras en Barrios y Pedanías de la CARM.

El Concejal de Obras ha anticipado, además, que el Ayuntamiento está trabajando en la recuperación de la caseta para marionetas que existe en el mencionado parque con el fin de mejorar su estado y volver a ofrecer actuaciones de teatro guiñol a los más pequeños de la casa.

Plan de Adecuación de Parques; más seguridad para nuestros niños

Ángel Meca ha destacado que con la ejecución de la serie de mejoras que el Ayuntamiento está realizando en este parque se gana en seguridad para los niños, ya que el 100% de los juegos instalados cumplen la normativa de seguridad obligatoria para este tipo de instalaciones. Respecto al resto de parques infantiles de nuestro término municipal, Meca ha señalado que la práctica totalidad de ellos está ya adaptado a la normativa, cumpliendo el objetivo marcado por parte del Ayuntamiento desde el inicio de la presente legislatura.

 El Concejal de Obras ha querido agradecer de forma expresa a los trabajadores de este departamento municipal su especial esfuerzo en la mejora de todas las áreas de recreo infantil de Lorca, ya que el Ayuntamiento se ha ahorrado entorno a los 800.000 euros gracias a que el Plan de Adecuación de Parques, que costaba más de 1 millón de euros, se ha realizado con personal propio del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES