Dimiten los consejeros socialistas de SUVILOR

Isidro Abellán y Gloria Martín expresan así su rechazo a las cuentas anuales de la empresa que "no reflejan la situación real de la empresa y contravienen tanto los principios contables como la Ley de Sociedades Anónimas"

Los miembros del Consejo de Administración de la empresa municipal de Suelo y Vivienda de Lorca (SUVILOR,S.A) designados por el Grupo Municipal Socialista, Isidro Abellán y Gloria Martín, han presentado ante el Alcalde del PP, Francisco Jódar, su "renuncia expresa e irrevocable" a tales cargos.

Los motivos, que han sido explicados a través de una carta dirigida al primer edil, son el "profundo desacuerdo" con las cuentas anuales formuladas por el Consejo de Administración de la empresa y que ayer fueron aprobadas en Junta General con los votos en contra de los concejales del Grupo Socialista. Abellán y Martín aseguran que dichas cuentas "no reflejan la situación real de la empresa y contravienen tanto los principios contables como la Ley de Sociedades Anónimas".

Además, los ya ex consejeros socialistas se muestran contrarios a la apertura de un proceso de liquidación de SUVILOR "que va a descargar el déficit generado en los tres últimos años en las cuentas del Ayuntamiento y, por tanto, en el bolsillo de los lorquinos y las lorquinas".

Abellán y Martín también expresaron su malestar porque tanto Jódar, presidente de SUVILOR, como el concejal de Urbanismo y consejero delegado de la empresa, Francisco García, "hayan ignorado de manera reiterada nuestras consideraciones y propuestas". Ambos recordaron que "llevamos mucho tiempo advirtiendo a Jódar y a García que la situación de la empresa se estaba complicando y que si no se cambiaba el rumbo se iría a pique, como al final ha sucedido".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES