El Ayuntamiento de Lorca sigue avanzando en la modificación del Plan General

Para construir el Auditorio y Palacio de Congresos en el Huerto de La Rueda

El PP aprueba la modificación inicial número 51 estructural del Plan General Municipal de Ordenación, por la que se delimita una parcela de equipamiento en la que se edificará esta nueva infraestructura. El PSOE se opone al proyecto e IU se abstiene. Además, la Corporación da luz verde a la expropiación de los terrenos colindantes al Colegio de El Campillo para su ampliación.

El futuro Auditorio y Palacio de Congresos de Lorca está cada día más cerca. El Ayuntamiento avanza día a día en los pasos para el inicio de las obras en una parte del Huerto de la Rueda. Hoy, gracias al grupo municipal popular del Consistorio lorquino se ha dado luz verde en el Pleno del Ayuntamiento, con la oposición del PSOE y la abstención de Izquierda Unida, a la aprobación inicial de la modificación número 51 estructural del Plan General Municipal de Ordenación Urbana, por la que se delimita en este recinto una parcela de equipamiento con destino a la edificación de esta importante infraestructura, que convertirá a Lorca en referente en cuanto a turismo de congresos y política cultural.

El Pleno ha dado así un fuerte impulso al proyecto de construcción del Auditorio y Palacio de Congresos en el Huerto de la Rueda, con lo que supondrá un nuevo progreso para la construcción de este necesario equipamiento, siguiendo los pasos que permite la legislación vigente.

La modificación permuta la ubicación de la zona verde del Huerto de la Rueda por razones de interés público, cambiándose en este caso una parcela de 15.500 m2 de actual zona verde y transformarla en sistema general de equipamientos por otra parcela de igual superficie, propiedad de SUVILOR que hoy es equipamiento y se va a convertir en zona verde y está próxima a este espacio.

Además, el Concejal de Urbanismo, Francisco García, ha recalcado que "informes y documentos de la Confederación Hidrográfica del Segura, como en el propio Proyecto Linde, determinan que ni la zona en la que se va a construir el Auditorio y Palacio de Congresos ni la nueva zona verde se encuentran en zona inundable, ni se ven afectados por la línea máxima de avenidas en el período máximo de retorno de 500 años. No obstante, como es normal en este tipo de modificaciones, se requerirá el informe de este organismo del Ministerio de Medio Ambiente, que estamos seguros de que será favorable en la línea de dichos documentos y que hará posible la construcción de un equipamiento de gran trascendencia para el progreso de Lorca".

Igualmente, gracias a este acuerdo plenario no va a haber ningún problema porque la clasificación general del suelo seguirá siendo la misma que actualmente, es decir sistemas generales para usos de interés públicos, lo único que cambia es de ser espacio libre a equipamiento.

García ha subrayado que "Lorca se va a convertir en una ciudad de congresos, lo que permitirá no sólo la creación de muchos puestos de trabajo durante la construcción del edificio, sino que dinamizará la economía creando puestos de trabajo en el sector servicios".

El Concejal de Urbanismo ha lamentado que "si Zapatero hubiera cumplido su compromiso de pagar la construcción hubiéramos tenido este equipamiento durante esta legislatura, pero vamos a tener que hacerlo gracias a la contribución del Gobierno Regional de Ramón Luís Valcárcel".

El Ayuntamiento de Lorca ya dispone del proyecto del Auditorio y Palacio de Congresos, que podrá acoger a 1.700 espectadores, además de 25 salas de congresos, exposiciones y talleres. En base al mismo se ha realizado la modificación del Plan General cuyo avance se aprobará en el próximo Consejo de Gerencia.

Expropiación de terrenos para ampliar el Colegio Público de El Campillo

El Pleno ha aprobado por unanimidad el inicio del trámite de expropiación para la ampliación del colegio del Campillo, que seinicia asolicitud de las concejalías de Patrimonio y Educación,habida cuenta que es intención de la Consejeríade Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma procedera la ampliación, con carácter inmediato,de las edificaciones e instalaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria dela Diputación de Campillo, con el fin de atender de manera adecuada las necesidades educativas de lapoblaciónhabida cuenta las presentes tasas deescolarización y el crecimiento del número dealumnos acorto ymedio plazo.La superficie objeto de expropiación es de 6.034 m2 y se encuentraen un solar anexo al que ocupa el referido colegio y la valoración técnica a efectos de expropiación asciende a 73.633'67 €.

"Será esta una nueva actuación de mejora de los equipamientos educativos del municipio, de las muchas que se están realizando en esta legislatura", ha recalcado el concejal de Educación, José Joaquín Peñarrubia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES