Los vecinos del barrio de Alfonso X contarán con un nuevo Centro Cívico el próximo mes de noviembre gracias a una inversión de 300.000 euros

El Ayuntamiento apuesta por dotar de un nuevo perfil a los locales sociales; más dinámico, cultural y útil. En este sentido se ha previsto dotar a este Centro Cívico de una sala de estudio para el uso y disfrute de los estudiantes de toda la zona.

La Portavoz Municipal del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado de que la Junta de Gobierno Local del Consistorio Municipal ha adjudicado definitivamente el proyecto relativo a la rehabilitación y acondicionamiento del antiguo parvulario del colegio Alfonso X "El Sabio" para ser destinado a Centro Cívico. Ibarra ha explicado que se trata de un proyecto que cuenta con una inversión concreta de 292.733,15 €. El plazo de ejecución previsto es de 4 meses, por lo que los trabajos estarán finalizados, si no surgen imprevistos de relevancia, durante el próximo mes de noviembre. Las obras supondrán la contratación de 7 trabajadores desempleados. La Portavoz Municipal ha detallado que se trata de una apuesta del Consistorio por dotar de una utilidad pública a una infraestructura que había quedado en desuso a raíz del traslado del parvulario del citado centro docente. El proyecto cuenta con el consenso de los vecinos de esta zona.

Lali Ibarra ha señalado que el Ayuntamiento quiere que el nuevo Centro Cívico y Cultural se convierta en un eje de referencia tanto para los vecinos del barrio de Alfonso X como para los residentes en los barrios más cercanos, como es el caso de San José o La Viña. Uno de los criterios que se ha tenido en cuenta a la hora de concretar la serie de actuaciones que se va a llevar a término para la recuperación y mejora de este inmueble es la de dotarlo de un perfil marcadamente funcional y operativo. Ibarra ha manifestado que "queremos que este nuevo centro permita a los vecinos no sólo contar con despachos y salas de reuniones, sino que cuente con más vida y ofrezca otras posibilidades. Por ejemplo pretendemos que cuente con una biblioteca y sala de estudio que pueda ser utilizada por parte de los estudiantes que residen en esta área urbana y a quienes desde el Ayuntamiento queremos ofrecer un lugar más cercano, moderno y cómodo en el que realizar sus consultas bibliográficas o estudiar.

La Portavoz Municipal ha informado de que el ambicioso plan que se emprendió meses atrás para la modernización y mejora de los locales sociales de Lorca ha contemplado la realización de numerosas obras de mejora y modernización en todos y cada uno de los locales existentes en el término municipal. A pesar de ello, siempre es necesario más, y en esta línea seguimos trabajando. El caso concreto del Centro Cívico Cultural de Alfonso X va a suponer una importante mejora en los servicios con los que cuentan los ciudadanos, puesto que a partir de ahora van a disfrutar de un local más amplío y práctico para su utilización.

La Avenida de las Fuerzas Armadas contará con contenedores soterrados en septiembre

La Portavoz Municipal, Lali Ibarra, ha señalado que el Consistorio Municipal va a destinar 329.000 euros a la instalación de contenedores soterrados en la Avenida de las Fuerzas Armadas. Ibarra ha indicado que, dado que el Ayuntamiento ha mejorado y modernizado esta área urbana en los últimos meses, se ha creído conveniente completar la reforma integral de dicha avenida con la instalación de contenedores soterrados que mejorarán sensiblemente su aspecto estético. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución previsto en 3 meses, por lo que, si ni surgen imprevistos de consideración, la obra estará finalizada durante el próximo mes de septiembre.

El Ayuntamiento invierte 136.500 euros en la mejora de la calle Granero

La Portavoz Municipal del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado de que el Consistorio lorquino va a destinar un montante económico de 136.465,68 euros para mejorar las infraestructuras de la calle Granero. Se trata de un proyecto que ha sido adjudicado esta mañana por parte de la JGL de forma definitiva, por lo que el inicio de las obras es inminente. El plazo de ejecución de las mismas es de 3 meses, por lo que los vecinos de esta calle contarán con una vía en mejores condiciones, reformada y más moderna durante el próximo mes de septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES