El PSOE defenderá en el Pleno una batería de reivindicaciones de los vecinos y vecinas de Almendricos

Entre las peticiones, se instará a la Comunidad Autónoma a que desvíe la carretera hacia La Campana a su paso por la población, así como la eliminación de puntos negros en la vía, reasfaltada hace menos de un año y que ya presenta serios desperfectos en varios tramos

La concejala socialista Lucía Sánchez presentó hoy la moción que defenderá en el Pleno del próximo lunes y que incluye una batería de reivindicaciones vecinales que, según la edil, llevan meses siendo ignoradas por el equipo de Gobierno del PP.

Sánchez pedirá la ubicación  en la diputación de un helipuerto para posibilitar el aterrizaje de helicópteros de emergencias y Guardia Civil  y de un puesto de Protección Civil. También exigirán la construcción de un Centro de Día en la pedanía, que el Ayuntamiento proceda a la puesta en funcionamiento de las oficinas municipales que llevan terminadas dos meses y que el centro territorial de seguridad, que permanece cerrado, se cubra con efectivos.

Además, instará a la Comunidad Autónoma a que desvíe la carretera de Almendricos- La Campana a su paso por la población, así como el arreglo de bordillos y la eliminación de puntos negros en la vía, reasfaltada hace menos de un año y que ya presenta serios desperfectos en varios tramos.

Entre las peticiones, que han sido realizadas por los mismos vecinos, la edil del PSOE enumeró también la necesidad de construir un nuevo ojo en el puente que cruza la diputación, para evitar problemas de tránsito rodado de camiones y vehículos pesados. Además pedirá que elAyuntamiento proceda al arreglo de aceras y a la construcción de un paseo desde el núcleo de población del Rincón hasta el puente.  Acerca de este paraje, en el PSOE también apuestan porque en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana se atienda la petición vecinal de otorgar edificación a partir de 5.000 metros y no de los 20.000 actuales.

Por otra parte, Lucía Sánchez solicitará también a la Confederación Hidrográfica del Segura, el acondicionamiento de la zona sur del trasvase en su margen derecha, desde el Sifón hasta la Casilla, así como que por parte del Ayuntamiento se habilite un bulevar, para que los vecinos puedan pasear sin peligro de atropello.

Por último, la concejala del PSOE solicitará al Ayuntamiento que proceda a la eliminación de barreras arquitectónicas en el parque, quehabilite un suelo apropiado en la zona infantil de juegos, que se arreglen los desperfectos en bordillos y bancos y que se atienda almantenimiento de las plantas y árboles -incluido su tala- de la glorieta junto a la estación.

Almendricos posee una superficie de 55,05 Km2, estando habitada en la actualidad por 1.693 personas. La diputación es el mayor núcleo de población de los situados fuera del Valle del Guadalentín.

A pesar de que en este núcleo se localizan buena parte de los servicios existentes en la zona, contando entre ellos con una de las Oficinas de Atención al Ciudadano en pedanías más antiguas del municipio, los vecinos y vecinas de Almendricos poseen un fuerte sentimiento de marginación. Y es que, al margen de la distancia física que les separa del área urbana de Lorca, desde 2007 las reiteradas reivindicaciones que desde los movimientos asociativos de la pedanía se han trasladado al Ayuntamiento, no han tenido la respuesta que los vecinos deseaban.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES