La aprobación inicial del Plan Parcial y el Programa de Actuación permite al Ayuntamiento obtener más de 12.000 m2 para nuevas zonas verdes en Los Jopos

El Concejal de Urbanismo, Francisco García, ha explicado que el Sector tiene una edificabilidad de 0’3 m2/m2 de los que 1.329,173 m2 se destinarán a vivienda de protección oficial. Además, se dispondrá de 3.552 m2 para equipamiento local.

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha informado de que la Junta de Gobierno Local del pasado viernes aprobó inicialmente el Plan Parcial y Programa de actuación del sector 2-R de Los Jopos, en la Diputación de La Escucha. Este Plan Parcial, que viene recogido en el Plan General, comprende un ámbito de una superficie total de 44.955, 75 m2 de la que 8.794,69 m2 de suelo se destinarán a espacios libres, a los que hay que sumar las reservas de parques y jardines de 3.552 m2 y de equipamiento local de 3.552 m2. El Sector tiene una edificabilidad de 0’3 m2/m2, con lo que la edificabilidad es de 13.291,73 m2 de techo, de la que el 10%, es decir, 1.329,173 m2 de techo edificable; al mismo tiempo, en cumplimiento del artículo 101.3.d del Texto Refundido de la Ley del Suelo de la Región de Murcia, se reservara como mínimo el 10 % del aprovechamiento de referencia para vivienda de protección publica, para lo que se reserva la parcela nº 1 con una edificabilidad de 1.329,17 m2 techo que se destinará a la construcción de viviendas de VPO. Además, prevé la creación de 133 plazas de aparcamiento, de las que el 2%, es decir 6, estarán destinadas a discapacitados.

En relación con la gestión urbanística, se establecen una única Unidad de Actuación y el Sistema de Actuación propuesto es el de Compensación. El presupuesto de ejecución de las obras de urbanización asciende a 1.371.985,52 €.

El Concejal ha explicado que “con esta aprobación se propicia la puesta en marcha de un nuevo sector residencial, que viene a completar el desarrollo previsto en el Plan General de Lorca y que, además, posibilitará la obtención para el Ayuntamiento de mas de 12.000 m2 de superficie de suelo destinado a zonas verdes, al tiempo que fomenta la puesta en valor de toda esa zona y la dotar de nuevos servicios públicos, mediante la concreción de nuevas infraestructuras municipales. Del mismo modo, se posibilitará la ampliación de la oferta de vivienda protegida en nuestro municipio, extremo este de notable importancia, especialmente cuando esta tipología de vivienda  está destinada, fundamentalmente, a cubrir las necesidades de vivienda de los sectores de renta más desfavorecidos y de los jóvenes. Así pues, esta iniciativa constituye un paso más en esa línea de impulsar y diversificar las posibilidades el acceso a la vivienda en nuestro municipio. Al mismo tiempo, con esta actuación el Ayuntamiento de Lorca pretende seguir avanzando en el desarrollo previsto por el Plan General del municipio de Lorca y dar así respuesta a las necesidades de crecimiento de su  población, dotándolo a su vez de las infraestructuras, equipamientos y espacios libres necesarios para el mayor bienestar de nuestros vecinos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES