Las “Jornadas Culturales por la Solidaridad” incluyen la celebración de un rastrillo benéfico, conciertos y títeres para los más pequeños

Se trata de una actividad que se va a desarrollar en el Palacio de Guevara. Los fondos recaudados se entregaran íntegramente a Cáritas. Un grupo de artistas solidarios lorquinos también ha querido colaborar en el rastrillo, donando algunas de sus obras.

La Concejal de Política del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz, ha informado de que el Consistorio Municipal va a desarrollar en el Palacio de Guevara a partir de mañana martes las primeras “Jornadas Culturales por la Solidaridad”. Ruiz Jódar ha indicado que la grave crisis que sufre España, que se traduce en paro y necesidad para muchas familias. Una situación que empeora con erróneas decisiones como subir impuestos y, la que peor están llevando nuestros mayores, el recorte de las pensiones. Unas pensiones que subrayan su importancia, pues se han convertido en muchos casos en el “salvavidas” familiar para completar la despensa o llenar el carro de la compra. Es en este contexto en el que los mayores vuelven a dar ejemplo con la celebración de las “I Jornadas Culturales por la Solidaridad”. Se trata de una iniciativa que, junto con el componente social, lleva implícita la defensa de la solidaridad entre las personas como inspiración principal. Esta precisamente es la idea que venimos defendiendo desde el Ayuntamiento de Lorca; que los mayores no son únicamente un colectivo pasivo y perceptor de ayudas o actividades, sino un colectivo activo y comprometido, que tiene mucho que aportar a nuestra sociedad.

La Concejal de Política del Mayor ha detallado que las jornadas comenzarán mañana martes día 22 de junio a las 6 de la tarde en el Palacio de Guevara con la inauguración de un Rastro Benéfico en el que un importante conjunto de obras de arte y diversos útiles serán puestos a la venta a precios populares. El dinero obtenido se donará en su totalidad a Caritas Interparroquial de Lorca. Cabe resaltar que todas las piezas han sido realizadas y donadas por personas mayores, la mayoría alumnos de los cursos y ciclos de expresión y desarrollo artístico que se promueven desde la Concejalía de Política del  Mayor. A estos se ha sumado un grupo de artistas locales solidarios que han cedido algunas de sus obras para la ocasión. Se trata de José Antonio Ruiz “Izma”, Joaquín Castellar Gallego, José Ángel López Gimeno, Francisco Salinas Correas Y Miguel García Peñarrubia

Obras de arte solidarias a partir de 2 euros

Ruiz Jódar ha indicado que todos los artículos tendrán precios populares, que oscilarán entre los 2 y los 100 €, lo que sin duda esperamos fomente la participación. Tras la inauguración oficial del Rastro benéfico, a las 7 menos cuarto, tendrá lugar un Concierto Solidario, financiado por la Obra Social CAM, en la que el grupo musical, “La Nona Teatro”, interpretará las mejores canciones y boleros de todos los tiempos. Para poder acceder a este concierto, los interesados deberán de  donar cualquier tiempo de alimento no perecedero, cuyo destino será también el banco de alimentos de Caritas Interparroquial.

El miércoles, a las 6 y media de la tarde, en el Palacio De Guevara, tendrá lugar una charla coloquio que correrá a cargo del Vicario Episcopal de Lorca, nuestro querido José Antonio Abellán, y de Lázaro Caballero, presidente de Caritas en Lorca. En esta actividad, los ponentes hablarán sobre el valor de la solidaridad como factor clave para afrontar el panorama de crisis actual.

El jueves, a partir de las 6 y media de la tarde, en el Palacio de Guevara tendrá lugar una actividad intergeneracional abuelos-nietos, consistente en un espectáculo de títeres denominado, “Historias de mi Pueblo”, que también se encuentra financiada por la Obra Social CAM. A su conclusión se procederá a la clausura de las jornadas y a la entrega de los beneficios obtenidos tanto en el rastro solidario como de los alimentos recogidos.

Tanto el banco de alimentos, como el rastro solidario se encontrarán abiertos desde el momento de la inauguración hasta su clausura, en horario de 9 a 13 horas y de 18 a 20:30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES