Más de 370.000 euros para la restauración de la ex Colegiata de San Patricio de Lorca

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de una subvención al Obispado de Cartagena para la segunda fase de las obras de restauración de la ex Colegiata de San Patricio de Lorca, declarada Monumento Histórico-Artístico en 1941 y Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento en 1985.

El importe del proyecto de restauración asciende a 1.083.556 euros, de los que la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, aporta 379.245 euros, y el resto Cajamurcia, el Obispado de Cartagena y el Ayuntamiento de Lorca.

Esta fase de la restauración se centra en actuaciones sobre elementos portantes, bóvedas fisuradas, acabados perdidos o alterados, operaciones de limpieza y consolidación y de restitución de sillares en las fachadas.

También incluye la restauración de humedades en la Capilla de la Virgen del Alcázar, la recuperación de las buhardillas de la Sala Capitular y una intervención en la terraza presbiteral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES