La Fortaleza del Sol acogerá escuelas de verano para niños y niñas de entre 4 y 12 años, con 13 talleres lúdico-educativos del 24 de junio al 31 de agosto

50 participantes disfrutarán con teatro, cuentos coeducativos, juegos, expresión corporal, nuevas tecnologías, deportes, actividades acuáticas y medioambientales, así como creando disfraces y conociendo el castillo.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha anunciado esta mañana que el Castillo de Lorca, conocido turísticamente como "La Fortaleza del Sol", acogerá desde el 24 de junio y hasta el 31 de agosto escuelas de verano para niños y niñas de entre 4 y 12 años.

Montiel ha explicado que "para facilitar el conocimiento del castillo por los más pequeños, se han preparado hasta 13 talleres en los que crearán disfraces; representarán obras de teatro; participarán en juegos tradicionales y medievales, actividades de expresión corporal y deportivas; organizarán una fiesta; además de aprender a reciclar, consumir, llevar una vida saludable, a usar las nuevas tecnologías, entre otras muchas actividades". Los participantes también realizarán visita a la piscina municipal.

Estas escuelas de verano se desarrollarán de lunes a viernes desde las 9 hasta las 14:00 horas, con la posibilidad de ampliar la jornada hasta las 16:00 horas si se contrata también el servicio de comida en la fortaleza.

El edil de Turismo ha explicado que "los padres y madres podrán inscribir a sus hijos e hijas para acudir a estas escuelas la semana del 24 de junio al 2 de julio por 60 euros (110 si se incluye la comida); una quincena de julio o agosto por 80 euros (150 con comida) o uno de estos dos meses completo por 140 euros (280 con comida).

Francisco Montiel ha indicado que "estas escuelas de verano tienen una capacidad de unas 50 plazas, siendo necesaria la inscripción en 'Lorca Taller del Tiempo' 902.40.00.47 y la empresa 'El Molino', en la calle María Agustina n°5, bajo, teléfono 968471096.

La escuela de verano será un lugar de encuentro, de relación, de amistad, de coeducación y de cooperación entre los participantes. Se pretende, en definitiva, desarrollar en los participantes un ambiente acogedor, lúdico, creativo y motivador, donde aprendan de un modo lúdico y creativo desarrollando todas sus capacidades.

El edil ha explicado que es la primera vez que se realizan estas escuelas de verano, que se suman a otras actividades de verano que el Ayuntamiento organiza para los más pequeños, como los talleres de coeducación de la Concejalía de la Mujer, las escuelas de verano de los barrios altos, las actividades socioculturales del campo de trabajo de Coy, cuentacuentos, o EVAFO, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES