“Noche de hechizos y encantamientos en la Fortaleza del Sol”

Celebrar la Noche de San Juan en el castillo de Lorca se ha convertido ya en una de las tradiciones de la programación nocturna de verano de Lorca Taller del Tiempo

Otro año más, la noche del 23 de Junio, podremos celebrar el inicio  del solsticio de verano en el castillo de la mano de la empresa  lorquina Compañía del Teatro Guerra.

Bajo el título de “Noche de  Hechizos y encantamientos” distintos personajes venidos de otras  épocas y de otros lugares del mundo, atraídos por la buena suerte  de celebrar este cambio de estación en la Fortaleza del Sol, nos  ofrecerán sus leyendas y formulas mágicas para ayudarnos a purificar  nuestras almas y dejar atrás todo lo malo que nos haya ocurrido  durante este ultimo año.    

El visitante, tras una pequeña explicación en la entrada de la  fortaleza, podrá recorrer, a partir de las 20:30h, todos los rincones  del castillo, encontrándose con los personajes y sus leyendas.

Será a  las 12:00h de la noche cuando se realizará la quema de todo lo malo  en la hoguera de la explanada central del castillo.    

Al finalizar la visita, quien lo desee podrá quedarse a bailar y disfrutar  de esta mágica fiesta a la luz de la luna en la explanada del castillo  con cante y baile español en directo.

Estará abierta la tienda de  recuerdos y la cafetería del castillo, así como el aparcamiento.    

Desde el año 2003 La Fortaleza del Sol ha sido escenario de diversos  espectáculos con motivo de la Noche de San Juan para revivir la  tradición de quemar en la hoguera todo aquello que queramos y  podamos dejar atrás. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES