El PSOE lamenta el "nulo" apoyo del PP al sector de la construcción en Lorca

El concejal socialista Leoncio Collado aseguró que el equipo de Gobierno de Francisco Jódar ha sentenciado a muerte el Salón Inmobiliario del Levante

El concejal socialista Leoncio Collado ha asegurado que la "escasísima" presencia de público y profesionales en el cuarto Salón Inmobiliario del Levante celebrado este fin de semana en Lorca, constituye "la radiografía de la desidia y la falta de apoyo de equipo de Gobierno Municipal a un sector que representa el 30% de la economía local".

El concejal del PSOE aseguró que "es el momento de que el Ayuntamiento aporte ideas, capacidad de innovación y de absorber experiencias positivas que funcionan en otros sitios". Collado lamentó que en vez de esto y de ofrecer "motivación y cariño", el PP le de "palos" al sector en Lorca y le ponga "la mano en el cuello "a albañiles, ferrallistas, aparejadores o fontaneros…"

Collado lamentó además la decisión del equipo de gobierno local de suprimir la Gerencia de Urbanismo que definió como el principal instrumento para la dinamización del municipio. En ese sentido, aseguró que la política del PP mete a Lorca en el "congelador", mientras otras ciudades importantes de la Región generan proyectos para seguir creciendo.

Collado recordó que cada vivienda genera 2,7 puestos de trabajo por lo que la puesta en marcha de un parque de 2.000 viviendas de promoción pública "sacaría del paro a 5.200 lorquinos". El edil del PSOE aseguró que en una época de dificultades para la iniciativa privada, "lo público debe tomar protagonismo y dar apoyo a los trabajadores y a los empresarios del sector".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES