El PSOE propone la creación de 300 viviendas de alquiler a un precio de 150 euros

El concejal socialista Leoncio Collado propuso hoy la aplicación en Lorca de un novedoso modelo que ya se ha puesto en marcha de manera experimental en algunas ciudades del País Vasco y en León

Por este sistema se podría dar utilidad a las 40 viviendas que la empresa pública SUVILOR construyó en la diputación de La Paca

El concejal socialista Leoncio Collado propuso hoy la aplicación en Lorca de un novedoso modelo de vivienda de alquiler que ya se ha puesto en marcha de manera experimental en algunas ciudades del País Vasco y en León. Se trata de ofrecer un paquete de entre 200 y 300 viviendas construidas para ser alquiladas, con un coste mensual de entre 150 y 180 Euros.

El edil del PSOE aseguró que para que la propuesta sea un éxito, el alcalde del PP, Francisco Jódar, debe "moverse" y conseguir la colaboración de la Comunidad Autónoma y del Gobierno central a través de la Sociedad Pública de Alquiler. "La idea es que el Ayuntamiento sólo tenga que hacer una inversión de entre tres y seis millones de euros del los 15 que cuesta el proyecto", explicó Collado.

El concejal socialista aseguró que "no se trata de hacer viviendas en suelo privado ni de comprar parcelas, sino de aprovechar el espacio reservado para equipamientos públicos para hacer estas viviendas, que están destinadas sobre todo a los jóvenes, los ancianos o las familias monoparentales. Es decir, a aquellos colectivos con más dificultades para acceder incluso a las viviendas de protección oficial en régimen de propiedad".

Collado aseguró que este modelo puede aplicarse a las 40 viviendas que construyó SUVILOR en la diputación de La Paca. El edil manifestó que hay jóvenes que desean emanciparse y que no pueden pagar una renta de 350 euros al mes, pero sí de 150.

En el caso concreto de La Paca, Collado pidió al alcalde del PP, Francisco Jódar, que ponga en marcha planes específicos de reactivación económica en la zona para atajar las cifras del paro que son especialmente dramáticas en las pedanías altas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES