El PP exige al actual alcalde que rectifique el caos que ha provocado en la Policía Local

"dejando a las pedanías sin ningún agente entre las 2 y las 8 de la madrugada"

Los populares lorquinos recuerdan que ya en octubre se le advirtió al actual alcalde de lo que iba a pasar, y la situación ha empeorado por su empeño en cargarse todas las Unidades Espaciales para Pedanías de la Policía Local, dejándolas desprotegidas

La concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, María Belén Pérez, ha denunciado esta mañana que el supuesto proceso de reorganización que se pretendía imponer por parte del actual alcalde se está revelando en un auténtico fracaso. La realidad es que los problemas que ya existen en el seno de Limusa por culpa de una negligente dirección y una guía política desnortada se están contagiando ahora a la Policía Local, ratificando que ni tienen proyecto, ni tienen plan y se están limitando a promocionar y marginar de acuerdo a sus imposiciones ideológicas.

Desde las 2 de la mañana hasta las 8 no hay ningún policía local en pedanías. Esto ha ocurrido dos veces en la última semana, y exigimos que no vuelva a suceder. El esquema organizativo que regulaba nuestra Policía Local funcionaba perfectamente, por eso les pedimos que rectifiquen, que respeten los modelos que ofrecen resultados positivos y reconozcan que se equivocaron.

Belén Pérez ha manifestado que ya se tenían que haber convocado las 10 plazas que estaban previstas, y aún no han movido un dedo, y también tenían que haber iniciado los trámites para otras 14, pero siguen parados y sin hacer nada.

La concejal del PP ha recordado que ya dijimos que se estaban equivocando y que nos temíamos que las consecuencias no se iban a hacer esperar. Así ha sido, con especial incidencia en nuestras pedanías, que, tal y como puso ayer sobre la mesa el sindicato Comisiones Obreras, están siendo patrulladas en repetidas ocasiones a lo largo de los últimos meses por solo 2 agentes. Suena tan impactante como es, y demuestra que el actual alcalde carece de un verdadero plan para poner a disposición de los lorquinos los recursos de los que dispone nuestra Policía Local. Es impresentable que solo 2 personas se tengan que ocupar de la seguridad ciudadana de los lorquinos de 38 diputaciones, de 1.675 km2, desde La Paca a Ramonete y desde La Hoya hasta Almendricos.

Pero lo peor del caso es que desde el Partido Popular les habíamos advertido de que esto iba a pasar, y no sólo es que no nos hicieran caso, es que encima tuvimos que soportan sus malas palabras y modos, que se están convirtiendo en habituales. Sin embargo, nosotros les volvemos a brindar nuestra mano tendida, a ver si así se van dando cuenta de que lo que de verdad importa son los lorquinos, pierden la soberbia y son capaces de aprender de la experiencia.

Las consecuencias directas de estas medidas tan torpes serán el envejecimiento de la plantilla y la deslocalización de los agentes, por lo que reclamamos que rectifiquen la propuesta. Reclamamos, además, que no se sigan dando pasos erróneos como los que se están perpetrando hasta la fecha, ya que todas y cada una de las cuestiones que tienen que ver con la seguridad ciudadana exigen de un criterio de responsabilidad, coherencia y prudencia, que hasta la fecha no se están respetando. Lo que le hace falta a la Policía Local es dotarla de más medios y efectivos, y de respetar las fórmulas de funcionamiento que han resultado exitosas.

María Belén Pérez ha manifestado que tenemos un modelo de seguridad que funciona y no podemos cambiarlo. Los experimentos, que los hagan Ciudadanos y PSOE en sus casas y con gaseosa, pero que no metan la pata con un tema tan delicado como la seguridad ciudadana.

Ya dijimos en octubre que el desmantelamiento decretado por Ciudadanos y PSOE contra la presencia de la Policía Local en pedanías dejaba a los vecinos abandonados a su suerte, con una representación meramente testimonial y sin capacidad real de respuesta ante cualquier incidencia. Es un desmantelamiento, no una reestructuración. Desde que los vecinos de pedanías han tenido conocimiento de esta imprudente imposición política nos están llamando alarmados, porque no dan crédito a que se destruya un grupo que funcionaba perfectamente y nos reclaman que hagamos todo lo posible para que rectifiquen.

Nosotros vamos a apoyar a los vecinos de pedanías que resultan damnificados por esta aberración. Tenemos un modelo de seguridad que funciona y no podemos cambiarlo. Los experimentos, que los hagan Ciudadanos y PSOE en sus casas y con gaseosa, pero que no metan la pata con un tema tan delicado como la seguridad ciudadana. Están tomando por tontos a los vecinos de las pedanías quitándoles de golpe y porrazo 8 agentes y encima quieren hacerles creer que "es por su bien".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES