Lorca dará la bienvenida a la Navidad este viernes

Con un gran pasacalles infantil y el concierto del grupo vocal ''Cap Pela'' en pleno corazón de la ciudad.

Las principales calles del casco histórico acogerán a partir de las 18:30 h un pasacalle bajo el título “Fantasía en Blanco” haciendo partícipe al público de este evento festivo cultural y que contará con la colaboración de niños de diversos colectivos como APAT Lorca, Apandis, Adilor, Asofem y Down Lorca.

Tras el pasacalles el grupo vocal  mallorquín Cap pela - sin ningún otro instrumento que la voz - desplegará  su cancionero navideño junto a  clásicos de las últimas décadas  en la ciudad del sol.

Cap Pela es un grupo vocal de Mallorca que desarrolla su repertorio cantado íntegramente en capilla, es decir, sin ningún otro instrumento que la voz.

Su trayectoria comienza en 1994 con un repertorio variado, caracterizado por una equilibrada combinación de éxitos internacionales de muchos estilos diferentes: desde el R&B en el Pop, pasando por el Jazz, Soul, Canción de autor... a canciones tradicionales y composiciones propias. Precisamente, una de las claves de su éxito todo este tiempo es el haber sabido seleccionar este repertorio en base a sus propios gustos personales, pero sobre todo, en función de lo que mejor se adapta a sus características vocales ya su modo de concebir el directo.

Musicalmente, trabajan sobre unos arreglos que buscan explorar al máximo toda la riqueza sonora y armónica que pueden conseguir con sus siete voces, manteniendo una justa equidistancia entre el tema original y su visión personal. Así, la suya es una propuesta fina, elegante, profunda, intensa ...

A pesar de los inconvenientes de la insularidad, es probablemente uno de los grupos mallorquines con más experiencia más allá de Mallorca. Así, en sus más de 20 años de trayectoria, los Cap Pela han realizado más de 400 conciertos tanto en Mallorca como en el resto de España y parte de Europa. En todo este tiempo son muchos los momentos vividos. Ellos recuerdan algunos con especial estima: sus primeros pasos en los festivales internacionales de Verona (1996) y de Cantonigros (1997 y 1998); Haber compartido escenario con toda una leyenda mundial como B.B. King (1998); Haber puesto la banda sonora a la gala de los premios MAX de teatro de la edición del 2000 -donde protagonizaron algunos momentos memorables con Antonio Canales, Dagoll Dagom y los demás participantes en la gala; El gran honor que les supuso poder interpretar el tradicional - y estimadísimo - Canto de la Sibila en París (2010), justo después de haber sido declarado Patrimonio Inmaterial de la Unesco ...

Más recientemente han sido invitados al Festival für Vokalmusik Leipzig (2012), al Girona a cappella Festival (2013), el Festival VOICEMANIA (Viena, 2015) y en la primera edición del Festival VES de Olot (2016).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES