Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

El equipo de Gobierno exigea la Comunidad Autónoma "compromisos propios" con los afectados de Campillo, Torrecilla y Purias por las inundaciones de septiembre de 2012 (03/12/2019)

Este lunes por la tarde se celebró, en el Local Social de Campillo, la segunda reunión entre las tres administraciones implicadas en la búsqueda de una solución definitiva a esta problemática: Confederación Hidrográfica del Segua (CHS), CARM y Ayuntamiento de Lorca.

El concejal de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, ha afirmado, tras la reunión mantenida ayer tarde entre las tres administraciones para buscar soluciones definitivas a las inundaciones de Campillo, Torrecilla y Purias, que le "queda la sensación de falta de compromiso por parte de la CARM para asumir sus responsabilidades para solucionar este problema".

El edil de Desarrollo Rural ha recordado que "se trataba del segundo encuentro en el que se sentaban en la misma mesa las tres administraciones implicadas: local, regional, y estatal, para buscar una solución integral y definitiva al problema sufren los vecinos de estas zonas del municipio cada vez que llueve de forma torrencial".

Dicho encuentro tuvo lugar en el local de la Asociación de vecinos de Campillo, donde según Navarro, "se ha podido comprobar, como por un lado Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) expuso brevemente las medidas que se han tomado y los avances que se han producido durante estos últimos meses. Mientras que desde la Comunidad Autónoma, el consejero de Fomento de la CARM, José Ramón Diaz de Revenga, se limitó a recordarle a la CHS lo que le queda por hacer, pero sin aportar ningún documento ni compromiso durante la reunión, más allá de estudiar alguna propuesta que se les hizo llegar desde el colectivo vecinal".

El concejal ha reiterado que "nos queda un sabor agridulce, ya que por un lado se ha conseguido sentar en una misma mesa a las tres administraciones, pero por otro lado comprobamos la falta de compromiso de una de las partes implicadas".

Navarro ha recordado que "una de las peticiones del Ayuntamiento es que se puedan realizar de forma simultánea las actuaciones dependientes de las diferentes administraciones en para que no se retrasen en el tiempo".

Por último, Navarro Pérez ha resaltado que "es necesario poner todos de nuestra parte para poder alcanzar una solución integral que permita a los vecinos descansar y no tener que estar en vilo cada vez que tenemos previsiones de fuertes lluvias".

Fuente: Ayuntamiento de Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información