Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

El PP denuncia que "llegan los recortes a Limusa" (03/12/2019)

El tripartito de PSOE, Ciudadanos e IU se carga la previsión existente para comprar autobuses nuevos. En vez de eso se van a gastar casi 400.000 euros para el alquiler de los vehículos existentes, y anuncian el cierre de varias líneas ya establecidas.

El Concejal de Limusa en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Juan Francisco Martínez, ha denunciado públicamente que el tripartito de PSOE, Ciudadanos e IU ha decidido en el Consejo de Administración celebrado esta mañana que el año que viene empeoren los servicios de limpieza urbana y transporte urbano. Nos ponen sobre la mesa los peores presupuestos que se recuerdan en la historia reciente de Limusa: maquillados, inflados y de recortes. Los lorquinos deben saber que durante el próximo año no habrá más personal limpiando las calles, ni los edificios públicos, ni se renovará la maquinaria ni se adquirirá nueva. Por si fuera poco, en vez de proceder a dotar de autobuses nuevos al servicio municipal de transporte urbano, lo que vamos a tener, gracias al tripartito que gobierna Lorca actualmente: PSOE, Ciudadanos e IU, son autobuses alquilados de segunda o tercera mano. ¡Qué lejos ha quedado aquel PSOE que se rasgaba las vestiduras exigiendo un mejor servicio de transporte público!

Martínez Carrasco ha indicado que no podemos respaldar un presupuesto ficticio, que incluye un maquillaje disparatado, con ejemplos sangrantes, como es el caso de los hipotéticos ingresos que dicen que tendrán de la explotación del transporte urbano, un apartado que no suele alcanzar los 400.000 euros anuales, y que para cuadrar sus previsiones lo han inflado hasta los 850.000 euros. Para colmo de males nos hemos tenido que enterar en el transcurso del Consejo de Limusa que van a empezar a recortar el servicio y a clausurar líneas de las que ya están en marcha. Encima presupuestan casi 400.000 euros para el alquiler de los autobuses existentes, que llevan funcionado ya más de 3 años en nuestro municipio, en vez de emprender la compra de nuevos vehículos, que es lo que nosotros teníamos previsto, y lo que los ciudadanos venían demandando desde hace tiempo.

Desde el PP han señalado que este presupuesto va a multiplicar el caos en el que el tripartito PSOE, C´s, IU ha sumido a Limusa, que está retrocediendo en funcionamiento y operatividad porque carecen totalmente de iniciativa política. La realidad es que Limusa está paralizada y va a peor. Las calles están más sucias que nunca, las quejas de los ciudadanos son constantes, y la respuesta del actual concejal de Limusa es absolutamente ninguna: ni está ni se le espera.

Juan Francisco Martínez ha anticipado que en las próximas semanas Limusa va a disponer de una batería de 4 nuevos camiones destinados al servicio de recogida de basuras, como resultado de la tramitación llevada a término por los representantes del Partido Popular de Lorca al frente de la empresa municipal de limpieza.

Fuente: PP Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información